¿Cuáles son las mejores proteínas para aumentar la masa muscular?

proteínas-para-aumentar-masa-muscular
Tabla de contenidos
Valora este post

Seguramente has oído hablar de las proteínas para aumentar masa muscular más de una vez. Muchos creen que se trata de una fórmula mágica para definir y tonificar los músculos, y la verdad es que no es así.

Con Muxcular World podrás comprender que, incluso con tu dieta rutinaria, estás consumiendo algunos alimentos para la masa muscular. Y estos, por sí solos, ya representan una gran porción de las proteínas para aumentar masa muscular. Esto sumado al consumo correcto de suplementos proteicos, te ayudará a incrementar tu masa.

Pero, ¿cuáles son las mejores proteínas para aumentar la masa muscular? Sigue leyendo.

▶ ¿Por qué usar las proteínas para aumentar masa muscular?

El hecho de consumir proteínas para aumentar masa muscular puede ser muy beneficioso. Pero debes tener en cuenta que no se trata de nada mágico, sino de un complemento para un estilo de vida sano y deportivo.

Si sigues una dieta para ganar masa muscular de forma equilibrada, con todos los nutrientes necesarios y baja en grasa, acompañada de una rutina de ejercicios adecuada, podrás usar estas proteínas y lograrás tonificación perfecta.

Considera que las proteínas para aumentar masa muscular es el añadido perfecto para una vida activa. Son las proteínas adecuadas para las personas que requieren ganar masa muscular rápidamente y no lo obtienen solo con el ejercicio.

Pero ten en cuenta que solo el consumo de las proteínas para aumentar masa muscular no va a darte los resultados esperados. Estas proteínas te ayudan a tonificar y definir los músculos, pero debes complementarlas con una buena alimentación y ejercicios.

▶ Las mejores proteínas para aumentar masa muscular

Antes de explicarte cuáles son las mejores proteínas para masa muscular, debes saber que hay al menos tres tipos de proteínas populares: soja, huevo y suero de leche. 

Pero, cada persona y organismo es diferente. Por ello, conviene que sepas escoger la mejor proteína del mercado para ganar masa muscular. Así que te recomendamos considerar los siguientes factores:

→  Tipos de proteína

  • Tanto la soja y el huevo como el suero de leche, representan una cantidad perfecta de proteínas para gym.
  • Pese a esto, la leche es el tipo de proteína más usado. De hecho, cerca del 90% de los deportistas la consumen. Su gran valor proteico y la rápida absorción, hace que sea una de las mejores proteínas para músculos que hay.
  • El suero de leche es la proteína para aumentar masa muscular con más éxito en el mercado.
  • Por otro lado, la proteína de soja es otro de los productos para ganar masa muscular de mayor consumo en la población vegana. Es ideal para los deportistas que tienen cierta intolerancia a la lactosa. 
  • Hay quienes también prefieren las llamadas proteínas concentradas como suplemento alimenticio.

→  Valor nutricional

Esta es otra de las consideraciones que debes tener en cuenta antes de ir a por un suplemento de proteína a la tienda.  

Las proteínas para aumentar masa muscular vienen con varios valores de carbohidratos y otros tipos de sustancias. Estos datos los debes conseguir en el mismo envase del producto.  

Como consejo, revisa si contienen creatina, pues este es uno de los suplementos más recomendados para aumentar la masa muscular de forma rápida.

→  Sabor agradable

La gran mayoría de las proteínas para aumentar masa muscular vienen aderezadas con una gran variedad de sabores, de forma tal que su ingesta se pueda facilitar.

Solo tienes que escoger el sabor que más te agrade, de acuerdo a tus gustos personales. No hay una línea exacta que debas seguir en este caso.

Por lo general, los deportistas se van a por las proteínas para aumentar masa muscular con sabor a chocolate, aunque, como decimos, depende de gustos.

▶ ¿Cómo se deben tomar las proteínas para aumentar masa muscular?

Ahora que ya tienes claro cuáles son las mejores, es hora de llevarlas a la dieta. Para ello, hay algunos aspectos que debes conocer de antemano. De esta forma, podrás estar seguro de consumir un suplemento de forma saludable para obtener los resultados esperados.

→ Gramos de proteínas recomendados por día

Si deseas saber la forma más acertada de cómo aumentar tu masa muscular, te recomendamos consumir entre 0.5 a 2 gramos de proteínas por cada kilo de peso. Por ejemplo, si pesas 50 kilos, vas a necesitar 100 gramos de proteínas máximos por día.

Esta es una cantidad que difícilmente vas a obtener con la dieta. Por ello, los deportistas usan las proteínas para aumentar masa muscular con la que obtener unos músculos más fuertes y definidos.

→ Formas de ingerir la proteína

Una de las mejores formas de consumir las proteínas para aumentar los músculos, son los batidos de proteínas. Por lo general, los suplementos vienen en polvo, así que solo tendrás que disolverlo en leche o agua, según prefieras.

Cada batido no debe contener más de 30 gramos de proteínas para aumentar masa muscular, pues el cuerpo no será capaz de asimilar una cantidad superior en una sola toma.

Puedes tomar más batidos en el día, pero debes esperar al menos unas 3 horas entre cada toma.

→ El mejor momento para tomar proteínas

En líneas generales, se recomienda tomar las proteínas para ganar músculos al menos 30 minutos después de cada entrenamiento, pues ese es el momento en el que el cuerpo se encuentra en hipertrofia y es capaz de asimilar mejor las proteínas musculares. También puedes tomar un batido por la mañana, como un acompañante del desayuno.

Las proteínas para aumentar masa muscular pueden ser de origen animal o vegetal, así que tanto si eres vegano como no, puedes usar la que mejor te convenga. De esta forma, le estarás aportando al cuerpo esa energía extra para su correcto funcionamiento muscular.

En Muxcular World tenemos proteínas de diferentes tipos, así que comprar proteínas será más sencillo de lo que pensabas. Queremos ayudarte a tener el cuerpo que deseas y, por ello, te ofrecemos las mejores proteínas para ganar masa muscular del mercado.

Si deseas llevarte unas proteínas para aumentar masa muscular con nuestra recomendación personalizada, no dudes en contactar con nosotros.

¡Compártelo!
Último post
En oferta
Recibe YA tu -15% de descuento
Te regalamos un 15% en toda la tienda solo por registrarte. ¡Aprovéchalo desde YA!
Recibirás el cupón en tu correo una vez te registres
*Descuento aplicable solo a nuevas cuentas
**No acumulable a descuento del 10% en carrito para compras superiores a 50 euros