Cómo tomar aminoácidos y cuánto – Guía completa

aminoacidos-ramificados-como-tomarlos
Tabla de contenidos
4.8/5 - (19 votos)

Si practicas deporte con regularidad, debes cubrir adecuadamente tu desgaste físico para alcanzar todas las exigencias de cada entrenamiento y mantener el tono físico. Una de las alternativas más frecuente entre deportistas es incorporar algún suplemento nutricional. Por eso, hoy en Muxcular World te contamos cómo tomar aminoácidos y cuánto. Si estás interesado en comprar aminoácidos, visita nuestra tienda online.

Una dieta saludable puede conservar tu cuerpo en forma y con buena salud. Sin embargo, es posible que te estén faltando algunos nutrientes. En este punto, pueden entrar en juego los extras en forma de suplemento como, en el caso de hoy, los aminoácidos: un compuesto orgánico que se combina para formar proteínas.

Las proteínas son esenciales para el funcionamiento correcto de las células y los tejidos. Hay de distintas clase y podemos encontrarlas en muchos alimentos. Pero, como dijimos antes, en ciertos casos es aconsejable acompañar una buena alimentación con un suplemento para mantener al organismo en un estado óptimo.

Si quieres sostener la intensidad de tu entrenamiento y cuidar el tono corporal, no dejes de leer esta guía completa acerca de cómo tomar aminoácidos y cuánto ¿Te animas a probar?

Guía completa de cómo tomar aminoácidos y cuánto

La dosis diaria de aminoácidos para un adulto ronda los 140 mg por kilogramo de peso corporal. Por ejemplo, a un hombre de 70 kg de peso le corresponde una ingesta de 10,4 g en total.

Sin embargo, si el entrenamiento es intenso (sesiones de resistencia prolongadas o de fuerza intensiva), la dosis necesaria puede ser mayor.

Dicho esto, está claro que la dosis de aminoácidos varía según la intensidad y duración del entrenamiento que realices y también de los objetivos que te propongas, porque su función es componer proteínas, proporcionar energía y recuperar el tejido muscular.

Cómo tomar aminoácidos: Dosis para ganar tono muscular

Si quieres ganar músculo, la dosificación de aminoácidos es de 5 gramos (aproximadamente). El mejor método de ingesta es por la mañana (recién levantado), con 8 horas de ayunas para detener los procesos catabólicos.

También es conveniente incluirlos durante el entrenamiento. Alrededor de cada 20 minutos, toma una cápsula de aminoácidos.

Dosis de aminoácidos en deportistas de alto rendimiento

Para deportista de resistencia (ejemplo, maratonistas) la dosis aconsejable de aminoácidos a consumir es de entre 3 y 5 gramos (en polvo o en cápsulas), justo antes iniciar y después de finalizar la práctica.

Además, en el transcurso de la carrera estos deportistas deberán diluir entre 5 y 7 gramos de aminoácidos en agua para darle pequeños sorbos en el trayecto. El resultado es incrementar la fuerza, proteger la fibra muscular y acelerar la recuperación física.

TOP 6: Los mejores aminoácidos del año

Dosis aminoácido para quemar grasa

La dosis recomendada para quemar grasas es de entre 3 y 5 gramos de aminoácidos en polvo por la mañana y, además, otra porción de igual cantidad (en polvo o en cápsulas) justo antes de entrenar y luego de finalizar el entrenamiento.

Este suplemento protege el músculo de su destrucción, dada la limitación de carbohidratos en este tipo de dietas y ayuda a la musculatura a recuperarse con mayor facilidad.

Si ya identificaste cuál es la dosis que corresponde al tipo de entrenamiento que realizas, ahora te contamos cuál es el mejor momento del día para tomar este suplemento.

¿Cuándo tomar los aminoácidos?

Antes del entrenamiento

La ingesta de aminoácidos antes de hacer deporte es adecuada si el ejercicio a realizar es de alta intensidad y corta duración. Esta toma sirve, principalmente, para proteger los músculos, ya que el cuerpo recurre a los aminoácidos libres para obtener energía y no consume las reservas propias de proteína muscular.

Después del entrenamiento

Por el contrario, la dosis después del entrenamiento estimula la síntesis de proteína muscular. Por este motivo, este suplemento es el adecuado para incrementar la masa muscular de forma eficaz.

Durante el entrenamiento

La toma durante el entrenamiento está reservada para los casos en los cuales la actividad física es de larga duración para mantener el nivel de fuerza, proteger la musculatura y acelerar su recuperación.

Cómo tomar los aminoácidos

Los aminoácidos en polvo o en cápsulas deben tomarse con abundante líquido (agua, zumo, bebidas deportivas, otros). También puede añadirse en el batido posterior al entrenamiento. Conviene evitar bebidas con contenido graso como, por ejemplo, la leche.

Si ya has decidido incluir este suplemento en tu día a día hemos elaborado un ranking de los mejores aminoácidos esenciales para que elijas lo que mejor se adapte a tus necesidades.

Tiempo adecuado de la toma de aminoácidos

La ingesta a largo plazo de aminoácidos no representa problemas ni produce efectos de habituación, siempre que se respete la dosis recomendada. No obstante, para cuidar tu salud y seguir de cerca los resultados de tomar este suplemento, siempre es bueno contar con la opinión de un especialista.

En líneas generales, la toma de aminoácidos es adecuada para:

  • Dietas bajas en calorías: los aminoácidos evitan la pérdida de masa muscular si se entrena al mismo tiempo, ya que se ofrece al cuerpo una fuente de energía alternativa en lugar de la propia musculatura.
  • Descansos: para conservar el tejido muscular se requiere mucha energía. Pero, si se trasmite al cuerpo que los músculos ya no son necesarios, estos se eliminan. Desde el punto de vista biológico esto es eficiente. Con la toma de aminoácidos externos, el cuerpo recurre en primer lugar a estos aminoácidos de absorción rápida.
  • Mayor volumen de entrenamiento con sesiones intensas: en las sesiones largas de entrenamiento, incluso unas reservas de hidratos de carbono se acaban agotando, con lo que se recurre a las reservas de proteínas. Sin embargo, al saber cómo tomar aminoácidos de forma extra se evita que el cuerpo consuma la proteína de sus propios músculos.

¡Haz la prueba! Pon en práctica esta guía completa acerca de cómo tomar aminoácidos y cuánto, conseguirás cubrir el desgaste físico de tus entrenamiento y mantener el cuerpo en sus condiciones óptimas.

Combinar la ingesta de aminoácidos con una alimentación saludable te permitirá alcanzar los resultados que te propongas en tu entrenamiento. Encuentra en la tienda de Muxcular World los mejores productos para potenciar tu cuerpo ¡Échale un vistazo!  

Recibe YA tu -15% de descuento
Te regalamos un 15% en toda la tienda solo por registrarte. ¡Aprovéchalo desde YA!
Recibirás el cupón en tu correo una vez te registres
*Descuento aplicable solo a nuevas cuentas
**No acumulable a descuento del 10% en carrito para compras superiores a 50 euros