¿Se puede combinar proteína y creatina?

proteina-y-creatina

Para poder sacar el máximo partido a nuestros entrenamientos, también es posible que queramos añadir a nuestra dieta algún suplemento deportivo que nos ayude a conseguir mayor fuerza y rendimiento. Muchos se preguntan, ¿podemos combinar proteína y creatina?

El debate deja a muchos amantes del deporte pendientes de si es una buena opción el incluir este tipo de complementación en su día a día es cada vez más común. Sabemos que tendrás miles de dudas al respecto.

¿Cuándo es el mejor momento para tomar proteína? ¿Y la creatina? Si se pueden combinar, ¿cuál es la mejor forma de hacerlo? No te preocupes, en Muxcular World te ayudamos a resolver todas tus dudas.

Entonces, ¿se puede combinar proteína y creatina?

Sí, sí que se pude combinar proteína con creatina, e incluso, puedes obtener ambas a partir del mismo suplemento deportivo. A pesar de que la creatina sea un aminoácido que genera nuestro cuerpo de forma natural, si realizamos entrenamientos fuertes o con frecuencia, podemos obtener numerosos beneficios a partir de ella.

Por lo tanto, combinar proteína y creatina es una forma cómoda y rápida de asegurarte de que estás obteniendo los aminoácidos necesarios para tu cuerpo para reparar los tejidos musculares tras el entrenamiento.

Beneficios de tomar proteína y creatina

Como hemos dicho anteriormente, combinar proteína y creatina tiene muchos beneficios para tu cuerpo y salud. Conseguirás ver resultados más fácilmente en tus entrenamientos y además estarás contribuyendo a mejorar tu condición física.

La combinación de ambas contribuye a proporcionarte una forma más sencilla de aumentar la masa muscular gracias al trabajo de los diversos aminoácidos en conjunto. Si buscas un aumento de volumen, quizás hacerte con un batido proteico con creatina sea una opción más cómoda y rápida.

También estaremos mejorando la síntesis proteica de nuestro cuerpo, es decir, a la creación de nuevas proteínas. De esta forma nos estará proporcionando más energía, un aumento en la fuerza y la mejora de nuestro rendimiento durante los entrenamientos.

De todas maneras, si tampoco buscas conseguir más volumen y buscas más bien un cuerpo fibrado y fuerte, la proteína y la creatina se seguirán ayudando. Podrás conseguir una forma física más tonificada y darlo todo en el gimnasio, contribuyendo a la fatiga muscular.

Descubre los beneficios de desayunar proteínas


¿Para qué tipo de entrenamiento está indicada la combinación de la proteína y la creatina

Recordamos que la suplementación deportiva debe ser algo que hagas con control y sabiendo cuáles son las necesidades reales de tu cuerpo. Esto quiere decir que tengas en cuenta qué tipo de entrenamientos realizas y cuáles pueden ser las carencias que estés teniendo.

Combinar proteínas y creatina es una buena idea para los que tienen entrenamientos con mucha intensidad o personas que practican deportes de alto rendimiento. Esto puede ser la ayuda extra que necesitan para que sus músculos se preparen para el ejercicio físico o para que se recuperen después de él.

¿Cuáles son las mejores marcas de proteínas?

La combinación de proteína y creatina en vegetarianos

Si a través de tu dieta diaria no eres capaz de suplir la cantidad de proteína que necesitas diaria, esta es una buena forma de hacerlo. La combinación de ambas no se desaconseja, ni tampoco significa que vayas a ver resultados instantáneos. Es una buena forma de suplir esa carencia que tiene tu cuerpo durante tu entrenamiento.

Te recomendamos sobre todo la suplementación de monohidrato de creatina, la cual mejorará las reservas de creatina que tu cuerpo tiene, ya que como hemos dicho, le ayudará en la síntesis proteica.

También recordamos que la creatina es de origen animal, por lo que si estás buscando una forma de mejorar tu rendimiento muscular a través de una dieta de origen vegetal, te recomendamos que le eches un vistazo a este post: Los dos batidos veganos con proteína más completos.

¿Cómo podemos combinar la proteína y la creatina?

Hay diversas formas en las que puedes conseguir combinar ambas e incluirlas en tu rutina. Para aprovechar al máximo los beneficios de la proteína y la creatina, tienes que pensar qué es lo que tu cuerpo necesita y cómo puedes sacarle todo el partido.

En cuando a los batidos pre entreno, contar con batidos de proteína con creatina te ayudará a evitar la fatiga durante la actividad física y conseguir más energía para poder darlo todo mientras estés entrenando.

Por otro lado, también puedes optar por los batidos de post-entrenamiento con proteínas y creatina. De esta forma tus músculos se recuperarán tras el ejercicio y podrás favorecer el inicio de la hipertrofia.

¿Cuáles son los mejores pre entreno? La súper guía que necesitas leer

¿Cómo combinar la proteína y la creatina?

La forma más adecuada es mediante un batido proteico que además también incluya creatina. Así es mucho más fácil acertar con las cantidades y asegurarnos de que estamos tomando la cantidad adecuada.

¿Sabes cuánta proteína necesita verdaderamente tu cuerpo? Todo ello depende de tu masa corporal y de cuánto estés entrenando. En personas con poca actividad física, lo ideal sería 0,8 gramos por cada kilo que pesen.

En el caso de culturistas y aquellos que entrenen con bastante frecuencia, la cantidad por kilogramo de peso puede subir hasta los 2.2 gramos de proteína. En total, la proteína debe representar un 30% de las calorías que consumas al día.

Si tienes pensado hacerte con un batido de proteínas con creatina, lo más adecuado es que lo tomes en los 30 minutos posteriores al entrenamiento. Así aumentarás los beneficios de los aminoácidos.

Si prefieres tomarlos por separado, también puedes tomar la creatina antes del entrenamiento en cápsulas o diluida con agua y después de hacer ejercicio, tomar el batido proteico de post entreno.

¿Sirven los batidos de proteínas para adelgazar? Así ayuda este suplemento

En resumen, si aprendemos a combinar proteína y creatina adecuadamente, conseguiremos una mejora en nuestro rendimiento atlético, aumento de la fuerza, la energía y reduciremos la fatiga durante los entrenamientos.

Todo esto, junto con una alimentación adecuada serán las claves para que puedas conseguir rendir mucho más y obtengas los resultados que estás buscando.

En la tienda de Muxcular World encontrarás todo lo que necesitas para mejorar tu forma física de la mano de los mejores productos. ¡Échale un vistazo!  

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0.00