¿Cómo tomar termogénicos? Cuándo, dosis y recomendaciones

como tomar termogenicos
5/5 - (12 votos)

Empezamos nuestra guía sobre los controladores de peso con una pregunta básica, ¿cómo tomar termogénicos? En este post vamos a hablar de los hábitos que debes seguir a la hora de tomar termogénicos quemagrasas o diuréticos para tener éxito de forma saludable. Como siempre os decimos, estos son líneas generales recomendadas por profesionales que, en caso de duda, deben ir acompañadas por un nutricionista que analice tu caso. Te explicamos cómo debes tomar estos controladores de peso antes de comprar termogénicos.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de tomar termogénicos

Si estás decidido a recuperar tu tono físico, reducir el volumen de grasa y perder peso, los termogénicos son para ti. Pero cuidado, debes tener muy claro que son estos controladores de peso y cómo lograr que funcionen.

Debes acompañar los termogénicos con dieta y ejercicio

No deberías sorprenderte si te decimos que los milagros no existen. Los complementos nutricionales son eso, complementos. Los termogénicos no son ningún tipo de “producto milagro”, sino que son quemadores de grasa y diuréticos que te ayudarán en tu objetivo de perder peso de forma saludable y eficaz.

Por tanto, si quieres perder peso debes poner de tu parte a la hora de cambiar tus hábitos alimenticios para llevar una dieta sana y saludable. El ejercicio es importante, aunque no vayas a convertirte en un deportista de élite o la persona más famosa de tu gimnasio, sí es bueno acompañar esta pérdida de peso con al menos 1 o 2 horas de ejercicio semanales, en el ritmo que puedas.

Los termogénicos quemarán grasa durante todo el día

Que esté recomendado hacer ejercicio, no quiere decir que los termogénicos funcionen solo durante el entrenamiento. Estos quemadores de grasa funcionan durante todo el día. Contribuyen a elevar la temperatura del metabolismo, para que tu cuerpo use más grasa como fuente de energía y así reducir su volumen. Esta reacción se produce a lo largo de todo el tiempo una vez hemos cumplido los primeros días de ingesta y continuamos con el proceso.

Pero claro, para reducir el volumen de grasa, el balance calórico debe ser negativo. De nada sirve que acertemos en tomar termogénicos de forma adecuada, si por otro lado nuestra dieta es altamente calórica.

Mantén un balance calórico negativo óptimo.

Mientras estemos tomando termogénicos, nuestro cuerpo quemará más calorías. El objetivo es quemar más calorías de las que consumimos, ¡pero cuidado! si nos pasamos en la quema de calorías puede que nos sintamos fatigados, nuestro cuerpo no tenga la fuente de energía suficiente y, si nos interesa ganar músculo, acabemos perdiéndolo. Por eso, es importante mantener unos buenos niveles de proteínas que suministren energía.

Cómo tomar termogénicos para bajar de peso

Dosis diarias recomendadas

Según el fabricante, el propósito y el tipo de termogénico que estemos comprando, deberemos seguir una serie de indicaciones.

Lo más habitual a la hora de distribuir las dosis es:

  • En el caso de una dosis diaria: Hacerla durante el desayuno, es la cantidad propia de los termogénicos diuréticos.
  • 2-3 dosis diarias: Es lo habitual cuando toamos termogénicos en cápsulas.

Para acertar con la dosis debes seguir las indicaciones del fabricante. En el caso de que pasados unas semanas no notes sus efectos o veas que surgen efectos secundarios, consulta con tu médico o un nutricionista profesional.

El mejor momento para tomar termogénicos

Lo primero que debes tener en cuenta es que no es recomendable no tomar termogénicos a partir de las 18h de la tarde, ya que pueden afectar a la calidad del sueño, al elevar la temperatura de nuestro organismo.

Lo habitual es tomar una dosis con muchas horas por delante para la siguiente comida. Los termogénicos también sacian el apetito, por lo que nos ayudarán a controlar nuestra dieta. Después, es recomendable tomar una o dos dosis antes o después del ejercicio, en función del numero de dosis indicadas por el fabricante. De esta forma nos aseguramos que durante la actividad física, nos están ayudando al máximo nivel a quemar calorías. Se aconseja tomarlos unos 45 minutos o una hora antes del ejercicio.

Durante cuanto tiempo tomar termogénicos

Los termogénicos estimulan la quema de grasa en nuestro organismo, pero si los tomamos durante un tiempo prolongado, nuestro cuerpo se acostumbrar a esa pérdida calórica y tratará de reponerla a través del apetito o limitará los efectos de los quemadores de grasas.

Por ello, no hay que dejar de tener en cuenta que los termogénicos son un complemento para quienes tienen como objetivo poner todo de su parte para perder de peso de forma decidida, saludable y continuada. Los termogénicos nos ayudarán temporalmente. Los profesionales recomiendan no tomar termogénicos durante más de dos meses seguidos.

La fórmula a seguir son dos meses con termogénicos, uno con descanso, y así hasta lograr tu objetivo.

Cómo tomar termogénicos y BCAA

Anteriormente hemos comentando que a la hora de tomar termogénicos debemos controlar el balance calórico. Nuestro cuerpo debe quemar más calorías de las que ingiere a lo largo del día, pero si nos pasamos, podemos provocar que nuestro organismo se quede sin fuentes de energía suficiente para alimentar los músculos y comencemos a sentirnos fatigados.

Para evitar esto, tomar termogénicos junto con proteínas es una buena forma de garantizar el suministro de energía a nuestros músculos y rendir al máximo durante nuestros ejercicios para seguir perdiendo peso. Las proteínas de aminoácidos BCAA se pueden combinar con los quemadores de grasa para un rendimiento óptimo. De hecho, muchos fabricantes ya lo tienen en cuenta e incluyen ingredientes proteicos en sus compuestos, como por ejemplo teína, cafeína o taurina.

¡Compártelo!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Último post
En oferta
Recibe YA tu -15% de descuento
Te regalamos un 15% en toda la tienda solo por registrarte. ¡Aprovéchalo desde YA!
Recibirás el cupón en tu correo una vez te registres
*Descuento aplicable solo a nuevas cuentas
**No acumulable a descuento del 10% en carrito para compras superiores a 50 euros