COMPONENTES TERMOGÉNICOS PARTE II

Sustancias con propiedades termogénicas/lipotrópicas  incluidas en productos  denominados termogénicos/lipotropicos:

-PIRIDOXINA:

                Vitamina que desarrolla una función vital en el organismo; la síntesis de la proteína, hidratos, grasa y formación  de glóbulos rojos, hormonas y células sanguíneas, interviene en la síntesis de aminoácidos, equilibra el sodio y potasio en el organismo.

-CITRUS AURANTIUM (quemagrasas):

                Naranja amarga. Aumenta nuestro gasto calórico (termogénico), es supresor del apetito, contiene Sinefrina (Fenilefrina) similar a la efedrina que tiene efecto lipolítico (quemagrasas)

CHITOSAN:

                Disminuye la absorción de grasas y favorece la eliminación de las mismas por las heces

-L-CARNITINA:

La l-carnitina es una sustancia considerada como una vitamina del tipo complejo B que se produce naturalmente en el hígado a partir de la L-metionina y la L-lisina. La L-carnitina tiene la función de metabolizar las grasas y transportarlas a las glándulas mitocondrias para su posterior utilización como fuente de energía. Normaliza los triglicéridos de la sangre posibilita a los deportistas realizar entrenamientos más intensos por largos periodos de tiempo aumentando su energía. Ayuda al transporte de los ácidos grasos dentro de las células. Actúa directamente sobre las grasas depositadas en nuestro cuerpo. También ayuda a la síntesis proteica favoreciendo así la creación de masa muscular.

El esfuerzo físico es indispensable para que la carnitina acelere la combustión de la grasa. Claro es que los que no hacen ejercicios también podrán experimentar la influencia positiva de la carnitina, por ejemplo sobre su sistema cardiovascular. Sin embargo para experimentar resultados a la hora de reducción de tejido adiposo es necesario emprender una actividad física regular.

Mejora la energía en los esfuerzos de preparación física en los que la grasa es la fuente principal de alimentación, para los que hacen deportes de resistencia física, tales como carreras de fondo, marcha o ciclismo la carnitina  no será sólo quemador de grasa sino también un  medio importante que asegurará la alimentación continua de energía.

Es un componente indispensable en la dieta de grasas; la dieta de grasas supone un consumo importante de las grasas con un consumo muy limitado de carbohidratos; se supone que este modo de nutrición deberá llevar a la situación en la que la grasa se hace la fuente principal de energía. Si deseamos adaptar el organismo a este modo de sacar energía la complementación con carnitina será indispensable.

La dosis recomendada es de 500 a 1500 mg una media hora antes del entrenamiento.

-CLA TONALIN:

                CLA(ácido linoleico conjugado) limita la acumulación del tejido adiposo ,reduce grasa corporal no afectando a la masa muscular, reduce la grasa del tejido adiposo por la estimulación del metabolismo energético que conduce a una reducción del contenido de grasa y tiene propiedad anticatabólica ayudando al aumento de la masa magra, inhibe el transporte de grasas desde la sangre a los lugares de reserva y facilita la combustión de grasas  en estos mismos tejidos para la producción de energía y además aumentar el peso de los músculos y mejora la condición de a piel y la hace más elástica 

El CLA actúa como la enzima especifica que es responsable del transporte de los ácidos grasos hasta los músculos donde se aprovechan para fines energéticos.

La dosis recomendada es de 1 gr a 3 gr al día, antes o después de las comidas principales.

-CAFEÍNA:

Es la responsable de mantener el nivel elevado de adrenalina, una fuente de cafeína es el extracto de guaraná, no produce dependencia.

La cafeína y los polifenoles están asociados a un efecto activador de la termogénesis (aumentando el gasto energético corporal). El mecanismo de la cafeína y los polifenoles es el de estimular el sistema nervioso central pudiendo promover la lipolisis (quemagrasas) y la termogénesis (estimula el ritmo metabólico) al aumentar el gasto energético con efectos en la pérdida de masa corporal y el aumento de la excreción de grasa fecal. No produce oxidación (no transforma la grasa en energía)

-POLIFENOLES:

 Plantas que entre sus propiedades son termogénicos y antioxidantes:

                Té verde: el extracto de esta planta no solamente soporta las transformaciones térmicas y bloquea en el tejido adiposo las transformaciones de los carbohidratos que permiten acumular nuevas reservas de grasa. Acelera el metabolismo y disminuye la grasa corporal. La combinación del té verde con la cafeína aumenta el gasto energético y la oxidación de las grasas por la acción de la cafeína y los polifenoles del té. El té verde junto con la cafeína es diurético, termogénico y quemagrasas.

                Té blanco: se caracteriza por a concentración elevada de cafeína

                Café verde: limita la asimilación de los carbohidratos. Tiene efecto antioxidante y gran cantidad de polifenoles. Mejora la epidermis y ataca la celulitis, tiene efecto rejuvenecedor. Lucha contra la grasa acumulada. Frena los radicales libres. Evita la infiltración de grasas. Estimula el metabolismo de los lípidos. Ejerce importante acción lipolitica por lo que adelgaza y moldea y tiene efecto drenante. Inhibe la producción de glucosa por lo que al disponer el organismo de menos azucares utiliza las reservas de grasa para cubrir sus necesidades energéticas.

-CALCIO:

                Interviene en la contracción muscular, la absorción y secreción intestinal y la liberación de hormonas. Sobre todo se usa para la salud ósea. Hay estudios que dicen que el calcio podría inhibir la lipogénesis, (formación de grasa), y estimular la lipolisis (movilización de grasas) Lo que produce una disminución del almacenamiento de triglicéridos en los adipocitos (células de tejido adiposo graso)

-FUCUS

(Aumenta el gasto calórico energético “termogénesis”)

El fucus es un alga que absorbe grandes cantidades de agua (18% y 30 % de su peso) rico en manitol, un hidrato de carbono con propiedades laxantes y diuréticas. Alto contenido en yodo. Es saciante e inhibe el apetito. Contraindicado para el tratamiento del tiroides, ansiedad, insomnio, hipertensión, taquicardia.

Abundancia en yodo que estimula el metabolismo y actúa sobre la glándula tiroidea. Riqueza vitamínica. Alto contenido en Algina, sustancia que se hincha y produce sensación de plenitud y es laxante.

-GLUCOMANANO:

Laxante.

                Es un polisacárido (hidrato de carbono complejo) Se extrae del tubérculo de una planta. Absorbe agua formando un gel espeso e ingerido con abundante liquido produce efecto saciante. Aumenta el volumen de las heces y regula la función intestinal y evita el estreñimiento.

-NOPAL:

                Laxante.

                Saciante e inhibidor del apetito. Es una fruta y disminuye la absorción de grasas a nivel intestinal. Tiene alto contenido en fibra.

-COLA DE CABALLO:

                Diurético.

                Aumenta la cantidad de orina.

-COLEUS FORSKOHLII :

Potente quemador de grasa natural.

 El coleus Forskohlii aumenta la función natural de la tiroides, que es crucial para la pérdida de grasas a largo plazo. Una dieta estricta retrasa generalmente la actividad de la tiroides, lo cual a cambio hace más difícil la pérdida de grasas continua durante varias semanas. Una tiroides inactiva es también la razón principal por la que la gente tiene el “efecto rebote” después de la conclusión de una dieta y vuelve a almacenar más grasa.

-GUGUL:

Reduce los niveles de colesterol, evita que el organismo reduzca el metabolismo durante la dieta contribuyendo a la quema de grasas. Reduce los triglicéridos, actúa como quemador de grasa y contiene Bioperine.

-BIOPERINE:

Aumenta la absorción del gugul. Extracto de pimienta negra, mejora la absorción de los nutrientes y vitaminas C, B6, Betacaronenos, aminoácidos, Q10 y estimula la termogénesis.

-CORTEZA DE SAUCE BLANCO (WHITE WILLOW BARK)

                La corteza de Sauce Blanco (Salix Alba) Aspirina natural, es rica en salicina que da lugar al ácido salicílico una vez absorbida por el organismo. Alto contenido en Taninos, Tiene propiedades analgésicas, antipiréticas y antiinflamatorias, además de haber demostrado potenciar el efecto termogénico en combinación con extractos estimulantes.

-GARCINIA CAMBOGIA:

                (HCA) o Tamarindo.Sustituye de forma natural a la efedrina.  Efecto termogénico. Alto contenido en ácido hidroxicítrico que tiene la propiedad de enviar señales saciantes desde el hígado, evitando que comamos más, convirtiendo más azúcar en energía y evitando el efecto excitante de los termogénicos estimulantes.

Es un complemento ideal para comedores compulsivos.

La pulpa del fruto y su corteza son las partes más utilizadas a nivel terapéutico pues son ricas e nacidos hidroxicitrico A.H.C. El HCA inhibe y reduce la formación de ácidos grasos a partir de los hidratos de carbono. Bloquea la acumulación de ácidos grasos en el tejido adiposo. Interviene en el metabolismo de los azucares disminuyendo la transformación de los hidratos en grasas permitiendo así una disminución del peso corporal. No actua sobre el sistema nervioso sino directamente sobre el hígado impidiendo la formación del tejido graso. Reduce el colesterol del torrente sanguíneo. También tiene propiedades antioxidantes debido a su alto contenido en vitamina C.

-COLINA E INOSITOL:

                Dos vitaminas del grupo B,  se encargan de acelerar la síntesis de grasas en el hígado.

-METIONINA:

                Aminoácido esencial. Es un Antioxidante.

-ZARZAPARRILLA:

                Es un potente diurético

-PICOLINATO DE CROMO:

                Es un mineral. Favorece la aceleración del metabolismo y la combustión de energía. Potencia la acción de la insulina a nivel celular ayudando a reducir las grasas. Tonifica los músculos logrando mejorar la absorción de la glucosa en sangre. Evita que esta se convierta en tejido graso y la transforma en energía. Incrementa el tono del tejido muscular evitando el efecto yo-yo ,reduce el apetito de los azucares, acelera la combustión de grasas, modela los músculos y evita la flacidez de determinadas zonas.

-L-TIROSINA:

                 Es un aminoácido. Es precursor de la adrenalina y la dopamina. Sustancia relacionada con estados de humor, suprime el apetito y ayuda a la reducción de la grasa corporal. La tirosina también se aprovecha para sintetizar la tiroxina.

L-FENILALANINA:

Es un aminoácido precursor de la adrenalina.

-NUEZ DE COLA:

                Fuerte estimulante del sistema nervioso central. Disminuye el apetito, mejora la concentración, efecto afrodisiaco (contiene cafeína y antioxidantes), antidepresivo, astringente y diurético. También es un antifatiga.

-CROMO

Regula la glucemia evitando la sensación de apetito. Reduce la ansiedad por el azúcar. Regula el colesterol

-YERBA MATE:

            Contiene vitaminas y polifenoles, minerales, aminoácidos, es estimulante pero sin afectar al sueño. Aumenta la concentración y energía, mayor resistencia a la fatiga física, mejora el estado de ánimo, retrasa la acumulación de ácido láctico en los músculos, mejora la digestión, es diurético, reduce el apetito y es vasodilatador

-GINSENG SIBERIANO:

            Da energía, combate la fibromialgia o fatiga crónica, combate el estrés, aumenta la inmunidad, aumenta la capacidad mental , mejora la circulación, disminuye el colesterol, y regula el nivel de azúcar en sangre. Contiene betacarotenos, minerales, fibra, vitaminas, glúcidos.

-PIMIENTA DE CAYENA:                     

Condimento de acción picante, sustancia que estimula la reducción de la grasas. Produce que tu cerebro segregue endorfinas para evitar la sensación de dolor que causa el picante. Estimula la producción de ácidos gástricos para mejorar las digestiones y acelerarlas, aumenta la velocidad del metabolismo para consumir más calorías. Mejora el sistema circulatorio, es antioxidante y tiene mucha vitamina C y flavonoides.

-ESPIRULINA:

                Fuente de aminoácidos, vitaminas y minerales, rica en melatonina para regenerar el sueño, disminuye el hambre por su elevado contenido en azucares complejos de disolución lenta que mantiene constantes los niveles de glucosa en sangre. Contiene el aminoácido llamado Fenilalanina que se le atribuye la capacidad elevada de disminuir la sensación de hambre.

-TIRAMINA:

                Ayuda a la elaboración de la adrenalina

-SINEFRINA:

                Extracto del citrus aurantium. Componente de la naranja con efecto termogénico. Poder lipotrópico. Mantiene la masa magra.

-TAURINA:

                Aminoácido. Incrementa la potencia del corazón, disminuye la presión arterial, participa en la absorción de la grasa, es antioxidante y desintoxicante, estimula la concentración, disminuye la ansiedad y previene el estrés.

-BETAINA HCL:

                Ayuda el proceso digestivo y a la asimilación de proteínas y aminoácidos.

-ACIDO PANTOTENICO:

                Vitamina del grupo B, necesario para la asimilación y metabolismo de carbohidratos y proteínas y grasas. Produce adrenalina y reduce el estrés. Síntesis del hierro, interviene en la formación de la insulina, elabora la coenzima A una de la más importante para el metabolismo, estimula y regenera (biotina) la piel, pelo, uñas y mucosas, ayuda al sistema inmunitario, aumenta la capacidad de resistencia al estrés y ayuda a tranquilizarnos.

-EXTRACTO DE JENGIBRE:

Contiene activos que estimulan la digestión y favorecen la combustión de la grasa

-GUARANÁ:

 Constituye un aporte de cafeína natural de liberación sostenida que permite, mediante la estimulación del Sistema Nervioso Central, activar el metabolismo de las grasas.
Junto con la cafeína presente, incrementa la termogénesis y la quema de calorías.

-GUGGULSTERONE:

E-y Z Guggulsterones son los compuestos bioactivos de Guggul (Commiphora Mukul). Guggulsterones tienen la capacidad de revoluciones de su metabolismo, aumentando la actividad general de la hormona tiroidea con influencia significativa en la triyodotironina (T3), hormona (regulador de la tiroides).

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0.00