Cuándo tomar barritas proteicas

Tabla de contenidos
4.8/5 - (13 votos)

Las barritas proteicas son un alimento que nos permite incorporar ese extra de proteína que buscamos en nuestra dieta diaria. Además, al ser un producto tan fácil de transportar e ingerir en cualquier lugar y momento, es una de las mejores opciones que nos ayudará a lograr nuestro objetivo físico.

Sin embargo, debemos tener cuidado. Al haber tanta variedad de barritas proteicas en el mercado, podemos confundirnos a la hora de nuestra elección. Es muy importante que las barritas proteicas por las que nos decantemos se ajusten a nuestras necesidades en cuanto a sus ingredientes, valor nutricional, sabor, textura…

Si todavía no sabes por cuál decantarte, échale un ojo a nuestro ranking de las 7 mejores barritas proteicas del mercado y encuentra las que más te ayuden a cumplir tus objetivos.

Además es muy importante también saber cuándo tomar barritas proteicas y cómo consumirlas.

Por lo general, es un alimento que suelen incluir en su dieta los deportistas después de haber realizado ejercicio físico con el objetivo de apoyar la recuperación y el crecimiento de su masa muscular.

Esto, en ocasiones crea confusiones entre las personas cuyo objetivo es bajar de peso haciéndoles creer que si las consumen, no lograrán sus objetivos. Y es que, si elegimos unas barritas proteicas convenientes, pueden favorecer a nuestro organismo con esa pérdida de grasa manteniendo la masa muscular.

¿Puedo consumir barritas proteicas si no hago deporte?

Las barritas proteicas pueden resultar útiles y beneficiosas para todo el mundo. Son un complemento que puedes incluir en tu dieta para sustituir esos antojos dulces entre comidas, añadiendo a la vez un aporte extra de energía y proteína en tu cuerpo.

Son alimento muy saciante y que va a ayudarte a evitar el típico “picoteo entre horas” que, probablemente, sea menos beneficioso para tu salud.

Además, pueden ser beneficiosas para ayudar a cubrir los valores nutricionales a los que se quiere llegar en un día cuando tienes poco tiempo para comer o para incluir en un almuerzo de media mañana o merienda.

Si elegimos unas barritas proteicas adecuadas a nuestro estilo de vida y necesidades, pueden enriquecer y ayudarnos para conseguir una dieta saludable y equilibrada.

¿Cuántas barritas proteicas puedo comer en un día?

Por lo general, no se recomienda consumir más de dos barritas al día. Recordemos que este es un alimento que complementa a nuestra dieta. Por lo tanto, no debemos abusar de ellas.

Lo ideal sería que prestemos más atención a nuestras comidas principales intentando que sean lo más completas posibles.

¿Cuándo debo tomarme un barrita proteica para complementar mi entrenamiento?

Por último, en el caso de querer consumir una barrita proteica como complemento a tu entrenamiento es importante que sepas cuando será más beneficioso para tu rendimiento físico y tus objetivos.

Consumir una barrita proteica antes de realizar ejercicio físico

En este caso, se aconseja consumirla una o dos horas antes de nuestro entrenamiento. Así conseguiremos que estas proteínas lleguen a tiempo al torrente sanguíneo ayudando, durante el entrenamiento, a estimular estas proteínas musculares. Otro tipo de alimentos puede tardar más tiempo en descomponerse mientras que, las barritas proteicas, nos ayudarán de manera rápida a conseguir este mantenimiento crecimiento de la masa muscular.

Consumir una barrita proteica antes de realizar ejercicio físico

Lo ideal sería ingerirla como máximo una hora después para que nuestro organismo pueda sacar el máximo partido a esta proteína. ¿Por qué? Es importante saber que, durante el entrenamiento, nuestro cuerpo se ve expuesto a un gran estrés e ingerir una dosis de proteína post entrenamiento puede ayudar a que la recuperación sea más rápida y eficaz.

Además, como hemos mencionado en el apartado anterior, la proteína en una barrita se descompone más rápido que en otros alimentos y, por lo tanto, será más beneficioso para el crecimiento y desarrollo de la masa muscular.

¿Puedo tomarme una barrita proteica por la noche?

Si tu objetivo es el crecimiento de la masa muscular, puede ser una buena opción. De esta manera se incrementará la cantidad de aminoácidos plasmáticos en tu organismo y se estimulará el crecimiento de tus músculos durante el sueño nocturno.

Dicho esto, debemos recordar siempre que las barritas proteicas serán un complemento beneficioso siempre y cuando se consuman en los momentos adecuados y sus ingredientes se adapten a la perfección a tus objetivos y necesidades.

¡Compártelo!
Último post
En oferta
Recibe YA tu -15% de descuento
Te regalamos un 15% en toda la tienda solo por registrarte. ¡Aprovéchalo desde YA!
Recibirás el cupón en tu correo una vez te registres
*Descuento aplicable solo a nuevas cuentas
**No acumulable a descuento del 10% en carrito para compras superiores a 50 euros