¿Cuándo tomar BCAA y glutamina?

cuando-tomar-bcaa-y-glutamina

¿Conoces los beneficios de los BCAA y la glutamina en el deporte y te gustaría añadirlos en tu dieta como suplemento? Si quieres asegurarte previamente de que lo tomas de la forma adecuada, entonces has dado con el post indicado.

A continuación, te explicamos cuándo tomar BCAA y glutamina, así como las razones de por qué es adecuado hacerlo de este manera, y algunas recomendaciones de productos. Así que, ¡vamos a empezar!

¿Qué son los BCAA y la glutamina?

Si navegas por otros post de nuestro blog podrás encontrar información sobre estos elementos y su definición, pero antes de indicarte cuándo tomar BCAA y glutamina nos gustaría asegurarnos de que sabes lo que son y para qué sirven.

Groso modo, los BCAA también son conocidos como aminoácidos ramificados y son tres: leucina, isoleucina y valina. Asimismo, los BCAA se incluyen dentro de la categoría de aminoácidos esenciales, es decir, de aquellos que no pueden ser producidos por el organismo de forma natural y, por tanto, han de obtenerse mediante su ingesta.

Estos aminoácidos de cadena ramificada tienen un rol fundamental frente a la síntesis de proteínas, contribuyen con la recuperación y el desarrollo muscular, también con la disminución de la fatiga y favorecen a la preservación de los niveles de glucógeno, entre otras funciones.

Por su parte, la glutamina es un aminoácido no esencial, por lo que el cuerpo sí es capaz de sintetizarlo de forma natural, y se utiliza como suplemento de cara a mantener sus niveles frente a los entrenamientos de alta intensidad.

La glutamina contribuye en la recuperación, crecimiento y regeneración del músculo, al igual que permite mantener la hipertrofia muscular y ayuda a mantener un óptimo funcionamiento del sistema inmunitario, entre otras cosas.

Ésta se puede encontrar en alimentos, como el pollo o los huevos, y también como suplemento, habitualmente junto con otros aminoácidos como los BCAA. De esta forma, se obtienen todos los beneficios reforzados de ambos elementos en la misma ingesta, debido a la sinergia que se produce.

Pero, ¿cuándo tomar BCAA y glutamina para que sea más efectivo?

BCAA y glutamina: ¿cuándo tomar?

Antes de ofrecerte esta información, debes saber que es crucial que acudas de forma previa a un especialista con el que puedas asegurar que tomarás la cantidad adecuada de BCAA y glutamina, según cuáles sean tus objetivos, así como tu estado nutricional y fisiológico, y atendiendo a tu estado concreto en general.

Dicho esto, ¿cuándo tomar BCAA y glutamina? En primer lugar, esta suplementación puede tomarse en cualquier época del año y la recomendación habitual es hacerlo dos veces al día, pre y post entreno.

Aunque si, por ejemplo, tus objetivos están enfocados en una competición, cuando se supone que existe un mayor nivel de exigencia física, se podría aumentar la toma a tres veces al día, incluyendo esta tercera antes de dormir.

Por último, atendiendo a la cantidad en gramos que ha de ingerirse en cada toma, existen recomendaciones generales (5 gramos por toma) y también cada producto ofrece sus propias pautas, pero más allá de estas sugerencias lo adecuado es ajustar la cifra de forma personalizada para cada persona.

cuando-tomar-bcaa-con-glutamina

Suplementos recomendados de BCAA y glutamina

El mercado de la suplementación ofrece múltiples propuestas de BCAA y glutamina, pero te recomendamos que investigues sobre ello antes de lanzarte a comprar cualquier marca, porque la calidad no está presente en todas, al menos al mismo nivel.

Desde Muxcular World te queremos proponer tres opciones:

Glutamina + BCAA de Amix Nutrition

Esta marca de referencia en suplementación deportiva propone este complemento de BCAAs con glutamina micronizada, entendiendo la micronización como el proceso al que ha sido sometida la glutamina (disminuyendo el tamaño de sus partículas), para mejorar su solubilidad, biodisponibilidad y su calidad.

Este suplemento de Amix Nutrition se presenta en un envase de 530 gramos, está disponible en diferentes sabores, como cola o mango entre otros, y el fabricante recomienda una dosis diaria de 10g (5 por toma) disueltos en 200 ml del líquido que más te guste, aproximadamente unos 30 – 60 minutos antes y después del entrenamiento.

BCAA 4:1:1 + Glutamina de High Pro Nutrition

Esta propuesta de High Pro Nutrition se comercializa en diferentes sabores: neutro, limón, naranja y sandía. Se presenta en un bote de 500 gramos y su información nutricional (por 15 gramos), es la siguiente:

  • L-Glutamina: 8810.04 mg
  • L-Leucina: 3924.00 mg
  • L-Isoleucina: 961.38 mg
  • L-Valina: 961.38

Glutamina + BCAA de Quality Nutrition

Nuestra última recomendación en este post sobre cuándo tomar BCAA y glutamina es la de Quality Nutrition, la cual también incluye vitamina B6 para favorecer la absorción y se presenta en botes de 500 gramos. Su información nutricional es la siguiente:

  • Glutamina: 5000 mg
  • L-Leucina: 2200 mg
  • L-Valina: 1100 mg
  • L-Isoleucina: 1100 mg
  • Vitamina B6: 0,7 mg (50% C.D.R.)

¿Sabes cuándo tomar BCAA y glutamina, pero no donde comprarlos?

Llegados a esta última parte del post, esperamos que te hayan servido de ayuda nuestras indicaciones sobre cuándo tomar BCAA y glutamina. Solo nos queda insistirte en que te asegures de comprobar cual es la cantidad adecuada que debes ingerir según tus características y objetivos personales.

Por otro lado, no tienes por qué esforzarte de más para adquirir este tipo de suplementos, de hecho, desde Muxcular World te facilitamos esta tarea gracias a nuestra tienda online especializada, donde solo trabajamos con las mejores marcas.

Estamos a tu disposición para asesorarte y ayudarte en lo que necesites. Para ello, puedes escribirnos a muxcularworld@muxcularworld.com o llamarnos al 914611729; y si quieres conocernos en persona disponemos de una tienda en Madrid.

Por último, nos gustaría ofrecerte otros contenidos relacionados que podrían resultarte de interés:  

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0.00