¿Cuándo y cómo tomar óxido nítrico?

pregunta cómo tomar óxido nítrico
5/5 - (16 votos)

En este post vamos a hablar de cómo y cuando es mejor tomar óxido nítrico para aprovechar al máximo los beneficios y funciones de este suplemento deportivo para tu cuerpo. Si estáis interesado en comprar suplementos de óxido nítrico o, por el contrario ya lo has hecho pero te asaltan las dudas sobre si lo estás haciendo bien, ¡sigue leyendo!

¿Qué son lo suplementos de óxido nítrico?

Debes saber que los suplementos de óxido nítrico no contienen óxido nítrico, sino que son productos elaborados a partir de otras sustancias que favorecen la generación de óxido nítrico en el metabolismo. El óxido nítrico es un gas que genera el propio organismo, mientras que los conocidos como suplementos de óxido nítrico son productos que, al metabolizarse en el organismo, liberan óxido nítrico.

Si has comprado estos suplementos o estás pensando en hacerlo, seguramente sea por su carácter ergogénico, es decir, para aumentar la potencia muscular.

Aclarado este punto, imprescindible para saber cómo funcionan los suplementos de óxido nítrico, vamos a ver cuál es el mejor momento y cómo tomar óxido nítrico.

¿Cómo tomar los suplementos de óxido nítrico?

Si ya has comprado alguno de estos suplementos, habrás comprobado que el fabricante te da algunas pautas en la etiqueta. Es recomendable que sigas estas recomendaciones y, si tienes dudas, consultes con nosotros sobre su uso. Pero, por lo general, la forma de tomar suplementos de óxido nítrico es entre 30 y 60 minutos antes de comenzar el entrenamiento. Para hacerlo más efectivo, se recomienda tomarlos con el estómago vacío, ya que al influir en la generación del óxido nítrico en el organismo, es preferible que no interactúe con otros alimentos.

Cuánta cantidad de óxido nítrico tomar

Lo habitual es son 5 gramos al día repartidas en 2 o 3 dosis, sin haber comido recientemente y, en tal caso, acompañada posteriormente de hidratos de carbono. También se recomienda que el periodo de suplementación con óxido nítrico no sea superior a 3 meses y descansar el mismo tiempo. No te preocupes por sus efectos, porque aunque pauses la suplementación con óxido nítrico durante un tiempo, sus efectos sobre el incremento de la masa muscular van a permanecer.

Evidentemente, no todas las personas somos iguales, ni nuestros organismos trabajan o responden de igual manera. Si compruebas que la dosis recomendada te genera algún tipo de efecto secundnario, probablemente tengas que adaptar la dosis a tu peso y exigencia de entrenamiento.

Tomar óxido nítrico antes o después de entrenar

La ingesta recomendada de óxido nítrico son 5 gramos espaciados en al menos 2 dosis. Muchos prefieren tomar el suplemento de óxido nítrico antes y después de entrenar, pero… ¿por qué?

El óxido nítrico antes de entrenar ayuda a mejorar el rendimiento deportivo y exprimir al máximo los resultados de nuestro entrenamiento. Por lo que tomar óxido nítrico antes de entrenar es la mejor forma de ganar potencia y masa muscular.

Sin embargo, él óxido nítrico después de entrenar ayuda a la recuperación del músculo, ya que interviene en la retirada de amoniaco en los músculos y acelera la recuperación. Por este motivo, muchos deportistas optan por tomar óxido nítrico antes y también después de entrenar.

Algunos efectos si no tomas bien el óxido nítrico

Como en cualquier otro tratamiento nutricional o aspecto de nuestra vida, todo en exceso tiene sus con secuencias y contraindicaciones. Por eso, es muy importante seguir las recomendaciones del fabricante para evitar efectos secundarios.

Los suplementos de óxido nítrico producen otros efectos como prevenir enfermedades cardiovasculares, reducir el colesterol o mejorar la distribución de nutrientes en el organismo. Pero aunque produzca estos efectos, a priori, positivos, NO está recomendado para personas que no hagan una alta actividad física de forma habitual.

Algunos efectos secundarios negativos, son la hipotensión, envejecimiento celular, molestias en el estómago o dolor de cabeza. Su uso a corto plazo no supone ningún riesgo para la salud, por lo que lo recomendable es que empieces a tomar óxido nítrico en dosis más bajas a las recomendadas y poco a poco vayas viendo como responde tu organismo.

Recomendaciones sobre cómo tomar óxido nítrico

Vistos los términos más teóricos y generales, vamos a la práctica. Aquí te dejamos algunos consejos sobre como tomar óxido nítrico que te ayudarán en el entrenamiento.

  • Entrenamientos de alta exigencia. Inicialmente los suplementos precursores de óxido nítrico eran utilizados únicamente por deportistas y culturistas de alto rendimiento, sin embargo su uso se ha generalizado en los últimos años. Si estás inciándote en las sesiones de musculación, es conveniente que uses suplementos normales antes que el óxido nítrico. Si mantienes el ciclo de entrenamientos y avanzas a sesiones de exigencia alta, buscando mejores resultados, entonces puedes plantearte el uso de suplementos de óxido nítrico.
  • Mantén una dieta sana y equilibrada. Los suplementos de óxido nítrico no son sustitutivos de ningún alimento de nuestra dieta, por lo que debes continuar con una dieta sana normal, enfocada a tus objetivos por un nutricionista, si lo deseas.
  • La cafeína, taurina y arginina, son componentes de los suplementos del óxido nitrico que te ayudarán a ganar potencia muscular, masa muscular, una buena recuperación y mejorar la resistencia.
  • Combinación con otros suplementos. Combinar el óxido nítrico con proteínas, aminoácidos y carbohidratos mejoraran tu rendimiento.
¡Compártelo!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Último post
En oferta
Artículo añadido al carrito.
0 items - 0.00