¿Qué dieta hacer si eres endomorfo? Ten esto en cuenta

dieta-endomorfo

¿Tienes cuerpo endomorfo y te gustaría saber cuál es la mejor alimentación para este tipo de cuerpo? En este post, vamos a explicarte cuál es la mejor dieta para un endomorfo y otra serie de recomendaciones que te ayudarán a mantener un estilo de vida saludable.

¿Cómo es un cuerpo endomorfo?

El cuerpo endomorfo es uno de los tres tipos de cuerpo que definió el psicólogo William Herbert Sheldon, junto a las categorías de mesomorfo y ectomorfo. Un cuerpo endomorfo se caracteriza e identifica con aquellos que muestran menor estatura, gran estructura ósea y tienen tendencia a engordar.

De ahí que se hayan desarrollado dietas para endomorfos específicas, así como entrenamientos y recomendaciones, cuyo objetivo no es más que procurar el mayor bienestar y autoestima a las personas con este tipo de cuerpo.

Para ser más específicos, a continuación te indicamos una lista con las características que definen a un cuerpo endomorfo:

  • Cuerpo robusto (estructura ósea mayor en comparación a otros cuerpos).
  • Brazos y piernas más cortos.
  • Cintura ancha y, en general, apariencia más voluptuosa y redondeada.
  • Poca musculatura.
  • Tienen metabolismo lento y mayor cantidad de células de tejido adiposo, es decir, son más propensos a la retención de grasas.
  • Suelen tener poca tolerancia a los carbohidratos y a la insulina.

Dicho esto, mantener un estilo de vida saludable donde se evite el sedentarismo y los malos hábitos alimenticios, así como otras costumbres que puedan perjudicar a nuestro organismo, es crucial independientemente del tipo de cuerpo de la persona.

Si bien es cierto que la gente con cuerpo endomorfo debe tomarse la lección más enserio si quieren esquivar la tendencia a engordar y sentirse lo más sanos posible, evitando además diversas enfermedades, como la obesidad y todas las patologías que derivan de esta.

Dieta para cuerpo endomorfo

La mejor dieta para un endomorfo es aquella basada en el control de macronutrientes, asegurando su correcta combinación y cantidad. No se trata de establecer restricciones sino de equilibrar los nutrientes para ese tipo de cuerpo.

De esta forma, una dieta endomorfa debe basarse en la obtención de las calorías diarias bajo los siguientes porcentajes en macronutrientes: 30% carbohidratos, 35% grasas y 35% a partir de las proteínas.

Estos porcentajes podrían variar ya que, al fin y al cabo, la clave de una dieta endomorfa es reducir el porcentaje de carbohidratos, pues es este el macronutriente que los endomorfos no gestionan bien y, además, producen menor saciedad.

dieta-para-un-endomorfo

Asimismo, se recomienda priorizar la ingesta de grasas saludables, alimentos ricos en fibra y, por supuesto, evitar los alimentos ultraprocesados y los azúcares. También debes acompañar esta dieta con el mayor movimiento posible. ¡Haz ejercicio, evita el sedentarismo!

Por otro lado, existen dietas que suelen recomendarse para endomorfos, como la paleo o la cetogénica y también se ha llegado a recomendar el ayuno intermitente, pero realmente este tipo de dietas pueden resultar agresivas y no son recomendables para cualquier persona.

Concretamente, la manera más adecuada de saber cuáles son tus necesidades nutricionales y cuál es tu estado físico y fisiológico actual es acudiendo a un especialista, quien se encargará de calcular tu índice de masa corporal y de valorar tu estado en general, para adaptar la dieta endomorfa a tus necesidades.

Consejos adicionales para una dieta endomorfa

A parte de tener muy presente el control de los carbohidratos, existen otra serie de recomendaciones que te pueden servir de ayuda y que puedes poner en practica junto a tu dieta endomorfa. Te los detallamos a continuación:

  • Realiza actividad física, combinando ejercicios cardiovasculares con entrenamientos de fuerza, al menos 30 minutos al día y de 4 – 5 días a la semana.
  • Trata de incluir proteínas en cada ingesta y escoger bien las proteínas que consumirás (pollo, pavo, cordero, salmón…).
  • No hace falta que comas una gran cantidad de veces al día.
  • No pienses es hacer una dieta por un periodo de tiempo limitado, sino en encontrar una dieta con la que te sientas a gusto y que puedas mantener a lo largo del tiempo. De esta forma conseguirás mantener a raya tu cuerpo endomorfo.

Suplementos adecuados en una dieta endomorfa

Además de las recomendaciones que te hemos mencionado, si vas a seguir una dieta endomorfa y a realizar ejercicio físico, los suplementos para definir pueden ser de gran utilidad de cara a la ganancia de músculo y la eliminación de grasas.

Algunos de los suplementos para este fin más adecuados son:

  • Proteínas de suero de leche, que contribuye en la construcción del músculo y además te ayuda en la obtención de las proteínas diarias necesarias.
  • Quemadores de grasa, muchos de los cuales incluyen ingredientes naturales, como la cafeína o el te verde.
  • Ácido Linoleico. Ayuda a reducir los altos porcentajes de grasa y favorece el crecimiento y rendimiento muscular, como el de Amix Nutrition que también incluye té verde.
  • BCAA. Con su ingesta contribuyen a conseguir un equilibrio metabólico y mayor rendimiento muscular.
  • Glucomanano. Se trata de un producto termogénico; una fibra dietética que suele recomendarse en las dietas o tratamientos para hacer frente a la obesidad, ya que tiene efecto saciante e interviene en el transporte del colesterol.
dieta-endomorfa

Consigue online suplementos deportivos para complementar tu dieta endomorfa

Esperamos que hayas tomado buena nota de todo lo que te hemos comentado y, sobre todo, que tengas en cuenta la importancia de contar con el asesoramiento adecuado. Ponte en manos de un profesional y déjate guiar por este.

Asimismo, recuerda mantener a raya los carbohidratos, consumir buenas proteínas, hacer ejercicio y acompañar tus entrenamientos con suplementos deportivos que te ayuden a perder peso y a definir. Eso sí, no debes considerar ningún suplemento como sustitutivo de una dieta adecuada.

Y, llegado el momento, nos ponemos a tu disposición si quieres adquirir suplementos cómodamente. Compra online desde Muxcular World y nos encargaremos de que recibas tu pedido lo antes posible. ¡Solo trabajamos con las mejores marcas!

Por último, si tienes alguna duda, puedes escribirnos a [email protected] o llamarnos al 914611729; y también puedes acercarte a nuestra tienda en Madrid.

¡Compártelo!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Último post
En oferta
Artículo añadido al carrito.
0 items - 0.00