Ectomorfo con grasa abdominal o panza: trucos para eliminarla

ectomorfo-grasa-abdominal

¿Tienes cuerpo ectomorfo con grasa abdominal y te gustaría saber los mejores trucos para eliminarla? En este post, vamos a darte unos cuantos consejos para que puedas alcanzar tus objetivos.

¿Qué es un cuerpo ectomorfo con grasa abdominal?

El cuerpo ectomorfo es uno de los tres tipos de cuerpo según la clasificación establecida por el experto William Herbert Sheldon, junto a las otras dos categorías, endomorfo y mesomorfo. Este se caracteriza por ser un cuerpo delgado, con las caderas y hombros estrechos, extremidades delgadas y, en general, poca grasa.

¿Has escuchado alguna vez a alguien comentar que por más que coma no gana peso? Pues este tipo de personas se engloban en esta categoría. La razón es que tienen un metabolismo acelerado y su organismo no aprovecha bien los nutrientes que se ingieren.

Pero también existen cuerpos ectomorfos con grasa abdominal, es decir, personas delgadas pero que acumulan grasa en esta zona, como consecuencia de malos hábitos (mala alimentación y sedentarismo).

Dicho esto, los objetivos de una persona con cuerpo ectomorfo con grasa abdominal que quieran mejorar su estado físico deberían ser:

  1. Reducir la grasa acumulada en el abdomen.
  2. Ganar volumen muscular.

 Y ambas metas se pueden alcanzar siguiendo las pautas adecuadas.

Objetivos de un cuerpo ectomorfo con grasa abdominal o panza

Lo primero en lo que debe centrarse un ectomorfo con grasa abdominal es en eliminar el exceso de grasa del abdomen, lo cual se puede trabajar por medio de un plan adecuado de entrenamiento y una dieta con déficit calórico controlado.

Posteriormente, se debe realizar un periodo de volumen, destinado al segundo objetivo, durante el que habrá que mantener el ejercicio físico y la dieta. Si bien al haber perdido primero la grasa corporal se podrá ganar masa muscular de forma más limpia, ya que al eliminar dicha grasa el cuerpo consigue un nivel hormonal más favorable para ganar músculo.

Dieta para un ectomorfo con grasa abdominal

Si quieres seguir una dieta adecuada en la que se cubran todas tus necesidades y te ayude a alcanzar tu objetivo, lo mejor es que cuentes con la ayuda de un profesional, si bien podemos indicarte ciertas recomendaciones.

Debes asumir una dieta donde eleves la ingesta de proteína, de alto valor biológico y en la cantidad adecuada en cada comida. Asimismo, es importante que prescindas de las grasas saturadas, de la comida procesada, ya que estos alimentos están causando en gran medida tu exceso de grasa abdominal.

Este mayor consumo de proteínas también te va a ayudar a ganar músculo, ya que juegan un papel fundamental en su creación, mantenimiento y regeneración. Aunque debes asegurarte de incluir todos los macronutrientes en tu dieta, es decir, no solo proteínas sino también carbohidratos y grasas buenas, siempre en la cantidad adecuada y de alto valor nutricional.

Sería interesante que prevalezcan aquellos alimentos que no tengan un índice glucémico elevado, para evitar picos elevados y repentinos de glucosa en sangre. ¿Por qué? Porque la insulina es la hormona que promueve los depósitos de grasas y esto no le viene bien a la zona abdominal.

Por último, es importante que tengas claro que no debes centrarte únicamente en las calorías, la clave está en aprender a comer mejor y conseguir para tu día a día hábitos de vida saludables.

dieta-ectomorfo-grasa-abdominal

Proteínas

Prioriza alimentos proteicos de origen animal y, sobre todo, carnes magras, tales como: el pollo, el pavo sin piel, el huevo, los lácteos, o las carnes rojas a las que se les quita gran parte de la grasa.

Asimismo, para llegar a los niveles de proteínas, si bien puedes hacerlo solamente a través de alimentos naturales, ten en cuenta que también dispones de suplementación, muy normalizada y utilizada entre los deportistas para alcanzar la ingesta de proteínas diaria necesaria.

Lo cierto es que los ectomorfos con grasa abdominal pueden obtener muchos beneficios de los suplementos. La creatina también puede ser una buena aliada, proporcionando un aporte de energía extra durante los entrenamientos.

Carbohidratos

Estos alimentos son indispensables ya que su aporte de insulina ayudará a trasportar los nutrientes al músculo. Pero es necesario consumir hidratos de carbono que sean lo más saludables posible, a saber: legumbres, frutas y cereales.

Grasas

En la dieta de un ectomorfo con grasa abdominal, las grasas han de ser consumidas con mucha moderación y deben provenir de fuentes saludables. ¿Qué entendemos por grasas saludables? Aquellas que ofrecen un aporte beneficioso para la salud, como es el caso de: el aceite de oliva o de coco, los aguacates, los frutos secos, el chocolate negro, el salmón, etc.

Frutas y verduras

Obviamente las frutas y verduras también deben tener su hueco en esta dieta, ya que ofrecen un importante contenido en fibra, enzimas, vitaminas y minerales. Pero siempre controlando las cantidades, ya que estas son sanciantes pero no aportan muchas calorías y es probable que interese más ingerir otro tipo de alimento que ofrezca mayores beneficios.

Entrenamiento para un ectomorfo con grasa abdominal

Te garantizamos que llevar a cabo una dieta óptima junto con un plan de entrenamiento te ofrecerá mejores resultados, y este hecho además te ayudará a conseguir el segundo objetivo: ganar masa muscular.

¿Y cual podría ser un plan de entrenamiento adecuado para un ectomorfo con grasa abdominal? Por ejemplo: entrenar 5 días a la semana en los que se combinen entrenamientos de fuerza y otros de cardio.

Asimismo, los entrenamientos de fuerza deben estar enfocados primero a levantar cargas altas, que te ayudarán a ir ganando fuerza y, luego, combinarlos con otros entrenamientos destinados a la definición, con cargas de fuerza media y un aumento de las repeticiones.

ejercicio-ectomorfo-con-grasa-abdominal

Corregir la postura corporal

Aunque te parezca algo irrelevante, la postura corporal también puede influir en cómo se vea tu aspecto físico. Concretamente, si un ectomorfo con panza tiene además una mala postura parecerá que tiene más grasa abdominal.

Por ello, si este es tu caso, te recomendamos que también corrijas esto. Trata de identificar qué factores te hacen tener una mala postura y busca los ejercicios adecuados para su corrección.

Por ejemplo, puedes comenzar por asegurarte de adoptar una buena posición al estar sentado, así como incluir ejercicios en tu rutina de entrenamiento destinados a mejorar la postura, por ejemplo, enfocados en fortalecer los músculos de la espalda.

¡Y esto ha sido todo! Esperamos que te sirvan nuestras recomendaciones y que pongas en práctica lo que te hemos comentado si quieres conseguir los objetivos mencionados en este post. Pero no olvides contar con el asesoramiento adecuado.

Por último, desde Muxcular World nos ponemos a tu disposición si quieres adquirir suplementos de forma online para incluir en tu dieta y mejorar tus entrenamientos. Si tienes alguna duda, puedes escribirnos a [email protected] o llamarnos al 914611729; y también puedes acercarte a nuestra tienda en Madrid.

¡Compártelo!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Último post
En oferta
Artículo añadido al carrito.
0 items - 0.00