Mejores aminoácidos esenciales en 2022

AMINOACIDOS ESENCIALES
5/5 - (10 votos)

Quizá para muchos sea algo desconocido y, para los que no, quieran saber más sobre estos componentes proteicos. Por ello te lo contamos todo sobre los mejores aminoácidos esenciales en 2022 como tienda online experta en venta de aminoácidos.

¿Qué son los aminoácidos esenciales?

Lo primero que debes saber es que los aminoácidos esenciales no son lo mismo a lo que se conoce como aminoácidos en general. Los aminoácidos son necesarios para el correcto desarrollo de algunas funciones del organismo, si lo que deseas es comprar aminoácidos esenciales quédate para saber más.

Los aminoácidos esenciales son componentes proteicos necesarios para el funcionamiento del cuerpo y que se deben tomar necesariamente con la dieta. Están compuestos por varios nutrientes. Entre ellos diferenciamos los macronutrientes que aportan energía (hidratos, lípidos y proteínas) y los micronutrientes como vitaminas, minerales y el agua.

Cuando comemos alimentos los macronutrientes se separan en componentes más pequeños para atravesar la mucosa intestinal, poder ser metabolizados y utilizados en las células. A este proceso lo conocemos como digestión y absorción.

Existen 22 tipos de aminoácidos en total, de los cuales 10 se consideran esenciales.

Es decir, un aminoácido esencial es aquel que el organismo no es capaz de sintetizar por sí solo y se debe tomar necesariamente desde el exterior, mediante la dieta. Son imprescindibles para el desarrollo de algunas funciones del organismo. Entre ellos destacamos: leucina, isoleucina, valina, metionina, lisina, fenilalanina, triptófano, treonina, histidina y arginina.

En el momento en el que un alimento posee todos los aminoácidos esenciales en cantidad considerable se les conoce como con proteína de alto valor biológico. La proteína de mejor calidad, el huevo y la albúmina. Por el contrario, puede suceder que un alimento posea todos los aminoácidos esenciales, excepto uno o que lo posea en poca cantidad. En este caso, se considera aminoácido limitante.

Top 5 mejores aminoácidos esenciales

Sus funciones están relacionadas con el carácter estructural o plástico proteico, es decir, intervienen en el desarrollo y crecimiento del organismo. Aunque los podemos encontrar en diversos alimentos, en Muxcular World te ofrecemos un ranking de los mejores aminoácidos esenciales que puedes incluir en tu dieta.

1.Amix Nutrition L-Arginine

Aminoácido esencial del grupo levógiro, la L-arginina tiene efecto dilatador involucrando la síntesis de creatina, poliamidas y el ADN. Puede ser beneficioso para controlar el colesterol y estimular las hormonas del crecimiento.

  • Fuente de energía
  • Te ayudará a aumentar tu potencial
  • Ganancia de masa muscular de forma segura y natural
  • Relacionado con la producción de colágeno

2.Amix Nutrition Whey Amino Gold

Suplemento de aminoácidos que proviene de la proteína de leche hidrolizada de lactoalbúmina.

  • Favorece el aumento de masa muscular
  • Mejora la recuperación
  • Indicado para deportistas y personas que no hagan actividad física
  • Minimiza la grasa corporal

3. High ProNutrition Aminpro

Contiene 9 de los 10 aminoácidos esenciales.

  • Ayuda a la absorción y digestión
  • Creación de masa muscular
  • Aumento de la fuerza
  • Mejor recuperación y más efectiva

4.Maxtop Nutrition Mappro

Fórmula de aminoácidos esenciales altamente purificados, libres y cristalinos.

  • Acelera la síntesis proteica corporal
  • Aumento de masa muscular
  • Mayor resistencia muscular
  • Mejora la recuperación después de la actividad física

5. Nutragenics Amino EAA

Esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

  • Favorecen la síntesis protéica
  • Ayudan a mantener el tono muscular
  • Efecto antiinflamatorio
  • Detienen el catabolismo muscular

Alimentos que contienen aminoácidos esenciales

Los aminoácidos son los ”ladrillos” que construyen las proteínas, son indispensables para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Por ello te contamos qué alimentos son ricos en aminoácidos y no pueden faltar en tu dieta.

De origen animal

Las carnes magras, los huevos, la leche y sus derivados contienen aminoácidos esenciales. También destaca el cerdo, pollo, ternera, salmón, mero, atún y las sardinas.

Los alimentos ricos en triptófano son las aves de corral como pollo, pavo, conejos, etc. También pescados como el salmón, vieiras, bacalao, mero…

Dentro de la leche y sus derivados destaca el queso.

Muy importante también es el huevo, principalmente la clara.

De origen vegetal

Los alimentos de origen vegetal no contienen todos los aminoácidos esenciales pero se pueden combinar entre ellos perfectamente sin necesidad de incorporar los de origen animal, o sí. La combinación animal y vegetal es perfecta.

Es el caso de garbanzos, soja, alubias, trigo sarraceno, quinoa, pistachos, etc.

Es importante llevar una dieta saludable donde se incluyan todos los alimentos existentes sin restringir ninguno si no es por necesidad. Una dieta variada y equilibrada sumada a ejercicio físico es la combinación perfecta para que nuestro organismo funcione con plenitud.

Beneficios de los aminoácidos esenciales

Como ya hemos mencionado anteriormente, los aminoácidos y las proteínas que forman son vitales para que nuestro organismo trabaje como es debido.

Sus beneficios son múltiples entre los que podemos destacar algunos de los más importantes.

En primer lugar podemos hablar de la isoleucina, uno de los aminoácidos que interviene en el crecimiento de la masa muscular, por ello, ayuda al rendimiento deportivo. Esto se produce por el aumento de hormona del crecimiento en sangre. Si tu objetivo es aumentar tu rendimiento y masa muscular puedes introducir suplementos de aminoácidos esenciales en tu dieta.

Por otro lado, el cerebro se mantiene activo, esto es gracias a la fenilalanina que tiene funciones neurotransmisoras, produce adrenalina, noradrenalina y dopamina (hormona de la felicidad). Interviniendo en el estado de ánimo. Este aminoácido es perfecto para procesos de aprendizaje y memoria.

En cuanto a tu digestión, esta se verá favorecida gracias a la histidina, además, según diversos estudios favorece la regulación de insulina y disminuye el índice de masa corporal.

Al igual que hemos comentado con anterioridad los estados de ánimo, también influye en la salud emocional. En concreto el triptófano el cual contribuye a regular el apetito, estado emocional o salud mental en adultos. Sus efectos son variados.

Algunos aminoácidos tienen cualidades particulares, por ejemplo, la treonina y la lisina ayudan a prevenir enfermedades. Según se ha demostrado en diversos estudios.

Si estás valorando introducir aminoácidos esenciales en tu día a día deberás saber cómo tomar aminoácidos y cuánto.

Dónde comprar los mejores suplementos de aminoácidos esenciales

En Muxcular World podrás encontrar una gran variedad de aminoácidos esenciales tanto en precio como en tamaño.

Somos una tienda de suplementación deportiva online que cuenta con un gran abanico de productos entre los que podrás elegir los que mejor se adapten a tus necesidades, aumentar fuerza, masa muscular, cuidar alimentación, bajar peso, remedios naturales para la retención de líquidos o conciliar mejor el sueño.

Si estás buscando comprar aminoácidos esenciales este es el lugar indicado.

Muchos de nuestros productos cuentan con ofertas y precios especiales en la web, si realizas compras de más de 29,90 € recibirás tu pedido sin gastos de envío. Además, por cada compra que realices recibirás puntos que podrás canjear en compras futuras.

Si necesitas asesoría con algún tipo de producto puedes visitarnos, estamos en Avenida de Nuestra Señora de Fátima 7, 28047, Carabanchel (Madrid).

¡Compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Último post
En oferta
Recibe YA tu -15% de descuento
Te regalamos un 15% en toda la tienda solo por registrarte. ¡Aprovéchalo desde YA!
Recibirás el cupón en tu correo una vez te registres
*Descuento aplicable solo a nuevas cuentas
**No acumulable a descuento del 10% en carrito para compras superiores a 50 euros