Los mejores suplementos para definir sin perder músculo

Los-mejores-suplementos-para-definir-sin-perder-músculo
4.8/5 - (25 votos)

Uno de los objetivos más buscados entre los adeptos del mundo del fitness, junto a la ganancia de masa muscular, es la definición. Para ello, será indispensable disponer de una tabla de ejercicios y una dieta especiales, enfocadas a este propósito y, además, puedes incluir suplementos con el objetivo de conseguir resultados de forma más eficiente y duradera.

En este post, te vamos a enseñar cuáles son los mejores suplementos para definir, y cuáles son las características y beneficios de dichos suplementos.

Mejores suplementos para definición muscular

Antes de mencionar nuestro listado sobre los mejores suplementos para definir, nos gustaría recalcar que estos productos no son sustitutos de una dieta variada y equilibrada. Además, te recomendamos que, previamente, consultes tus objetivos con un profesional y le pidas ayuda para saber cómo debes tomar dicho suplemento y en qué cantidades, según tus características personales.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que el tiempo y las necesidades para conseguir una mejor definición muscular dependerá de cada persona, e influyen en ello numerosos parámetros, como: el nivel de entrenamiento, la edad, el sexo, patologías, etc.

En cuanto a ejemplos de suplementos para definir, está comprobado científicamente que la creatina puede aumentar entre un 8% y un 15% la potencia muscular.  Pero son muchas más las opciones existentes para conseguir los objetivos de definición. Dicho esto, los mejores suplementos para definir son:

✅ Creatina

El suplemento de creatina contribuye a mantener el rendimiento, pudiendo impedir que se produzcan periodos de estancamiento, así como ayudar a aumentar la fuerza durante los entrenamientos, lo cual influye también en el aumento de la masa muscular.

Por otro lado, la creatina comercializada por Amix o Biotech son suplementos a tener en cuenta como posible ayuda en la definición.

✅ Proteína de suero de leche

Sin duda, el mejor suplemento para definir es la proteína y, en concreto, la de suero de leche, ya que esta aporta una mayor cantidad proteica al organismo por menos cantidad de suplemento.

Asimismo, la proteína de suero aislada contiene la mayor concentración proteica, superior al 90%. Al ser una proteína pura está libre de lactosa, controla el apetito y ayuda a ganar masa muscular a la par que evita el desgaste y las lesiones.

A modo de recomendación, la 100% ISO Whey Protein de Beverly Nutrition es un gran opción de cara a conseguir los objetivos de definición.

✅ Aminoácidos ramificados – BCAA

Los BCAA son los encargados de la preservación de la masa muscular, contribuyendo en la recuperación, regeneración y reparación de las proteínas. Por ejemplo, Amix Nutrition, Scenit, Trec Nutrition o Fitwey tienen productos de BCAA de gran calidad.

Se podrían considerar junto con la ingesta de otro suplemento para la definición, sirviendo estos aminoácidos ramificados como recuperadores musculares, a la par que ofrece otros beneficios como reforzar el sistema inmunológico.

✅ L-Carnitina

Por su parte, la l-carnitina sirve en el proceso de definición en cuanto a que es el suplemento más eficiente para metabolizar la grasa corporal, aportando al organismo un extra de energía. Esta se puede consumir en diferentes formatos, aunque el más habitual es en cápsulas, como las de High Pro Nutrition o las de Scenit.

✅ L-Glutamina

Este aminoácido no esencial también es uno de los mejores suplementos para definir, porque es capaz de convertirse en glucosa sin subir los niveles de insulina. De esta forma, la l-glutamina aporta una dosis de energía al mismo tiempo que evita la acumulación de grasas, favoreciendo la definición.

Por otra parte, la combinación de l-glutamina con BCAA, como la que ofrece Amix, será mucho más completa y eficiente. En concreto, esta composición favorece la hidratación celular, potenciando con esto los procesos anabólicos y aumentado la fuerza y el volumen muscular.

✅ Oxido nítrico

Otro de los mejores suplementos para definir es el óxido nítrico. Este es un potente vasodilatador que ayuda en los entrenamientos a mejorar el bombeo de sangre hacia los músculos y favorece su oxigenación.

En cuanto a suplementos de óxido nítrico recomendados, las propuestas de Amix Nutrition o de Biotech son grandes opciones.

✅ L-Arginina

La l-arginina es el aminoácido precursor del antes mencionado óxido nítrico, así como de otros compuestos como la creatina o el glutamato. Además, contribuye a la pérdida de grasa, interviene en la producción de la hormona del crecimiento y también acelera la recuperación.

Te recomendamos la L-Arginina de Quality Nutrition, cuya composición se acompaña con citrulina, que ayuda a retrasar la fatiga muscular.

¿Cómo saber cuál es el mejor suplemento para definir?

Esperamos que con esta guía puedas encontrar el mejor suplemento para definir en función a tus necesidades. En este ranking hemos tratado de hacer una selección aproximada de los que, para nosotros, son los mejores suplementos para definición muscular, pero cada organismo es diferente, y existen otros factores que influyen en el comportamiento de estos suplementos: el tipo de entrenamiento, la intensidad, la frecuencia o el seguimiento continuado de las dosis recomendadas por el fabricante.

El mejor suplemento para definición muscular es aquel que conjuga calidad de la materia prima y eficacia con la adecuación a tu entrenamiento y estilo de vida.

Estaremos dispuestos a ayudarte y asesorarte en todo lo que necesites. Por último, puedes mantenerte informado sobre suplementación deportiva en nuestro blog especializado, donde encontrarás de forma periódica nuevos contenidos.

¡Compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Último post
En oferta
Recibe YA tu -15% de descuento
Te regalamos un 15% en toda la tienda solo por registrarte. ¡Aprovéchalo desde YA!
Recibirás el cupón en tu correo una vez te registres
*Descuento aplicable solo a nuevas cuentas
**No acumulable a descuento del 10% en carrito para compras superiores a 50 euros