Las proteínas, ¿antes o después de entrenar? ¡Despejamos tus dudas!

proteínas-antes-o-después-de-entrenar

Son muchas las personas que no saben si usar las proteínas antes o después de entrenar. Esto se debe, más que nada, a lo perfeccionistas que somos los seres humanos, sobre todo cuando se trata del cuidado de nuestro cuerpo.

Desde Muxcular World queremos que sepas cuándo debes tomarlas para que tengas el mejor rendimiento en tus entrenamientos. 

A continuación, queremos ofrecerte información de importancia, para despejar las dudas que tengas en relación a este tema.

▶ Hablemos de las proteínas

Las proteínas representan un elemento esencial en la dieta de cualquier tipo de deportista, pues se trata de uno de los elementos que necesita el cuerpo para obtener el correcto desarrollo de los tejidos y las fibras musculares. Además, ayudan a la recuperación del cuerpo después de una sesión intensa de ejercicios.

La incorrecta ingesta de proteínas

La gran mayoría de personas no saben cómo ingerir proteínas. Más que nada, la duda está en no saber con exactitud el mejor momento del día para usarlas, creando confusión acerca de consumir las proteínas antes o después de entrenar.

Seguramente, también habrás escuchado que si no se ingieren proteínas después de entrenar, no verás los resultados esperados. Sin embargo, esta afirmación es errónea, y en este artículo queremos ayudarte para saber cuándo consumirlas.

▶ ¿Consumo proteínas antes o después de entrenar?

Se cree que nuestro cuerpo absorbe las proteínas más rápidamente en determinado momento del día, y solo de esta forma ayudan a la construcción de los músculos. Veamos cual es el mejor momento entonces:

Después de entrenar

Lo más común, es que las proteínas para gym se consuman después de la rutina de ejercicios, pues este es el momento donde el cuerpo está demandando ese aporte extra de nutrientes para recuperarse.

  • Los batidos de proteínas se asimilan rápidamente, pues se trata de líquido. El proceso de asimilación de las proteínas antes o después de entrenar es de forma inmediata, así que el cuerpo lo recibe de forma instantánea.
  • No toda la ingesta de proteínas debe ser en forma de batidos o polvos, debemos complementar esto con la alimentación.
  • El consumo de alimentos ricos en contenido proteico es de suma importancia para el correcto desarrollo del musculo. Así que, la ingesta de proteínas antes o después de entrenar no servirán de nada sino las complementamos.
  • Un batido después de entrenar es la mejor opción. Puedes optar también por los batidos para hacer ejercicio, las proteínas de suero y hasta los suplementos deportivos.

Ten en cuenta que debes recargar energías a lo largo de la jornada de ejercicios. Un buen aporte de proteínas antes o después de entrenar, debe pasar del batido o suplemento, hasta la dieta que lleves a cabo.

Debemos complementar esto con la alimentación

Consulta aquí nuestras ofertas

Antes de entrenar

Uno de los principales motivos por los que se recomienda ingerir proteínas antes de entrenar, es para hacerle frente a la jornada con una predisposición muscular favorable.

  • El organismo contará con el tiempo suficiente para absorber estos nutrientes. De esta forma, mientras se hacen los ejercicios, el cuerpo está llevando a cabo una mejor síntesis proteica.
  • Se obtiene un mayor rendimiento en la rutina de ejercicios, retrasando la aparición de la fatiga y disminuyendo los riesgos de que se presente una lesión.
  • El consumo de proteínas antes de entrenar favorece una rápida mejoría, haciendo que el organismo regrese a la normalidad en menos tiempo.
  • Un aporte previo de proteínas, es la mejor opción si deseas un desarrollo óptimo en las rutinas.

Lo ideal es que no falte el aporte correcto de proteínas antes o después de entrenar, acompañado de una dieta saludable.

▶ Preguntas frecuentes: consumo de proteínas antes o después de entrenar

A continuación, podrás ver algunas de las preguntas más frecuentes relacionadas con la ingesta de proteínas:

¿Si tomo proteínas antes de entrenar, sustituyo una comida?

Incorrecto. Debes llevar a cabo una alimentación equilibrada, con todo lo que necesita tu cuerpo. No puedes sustituir una comida completa por un vaso de proteínas. Esto sería igual a comer un huevo solo y no te harán efecto las proteínas antes o después de entrenar.

¿Si tomo proteínas después de entrenar, engordo?

No. Si deseas aumentar de peso, la ingesta de calorías debe ser mayor al gasto calórico que tengas. Las proteínas no te hacen subir o bajar de peso, sino el control que tengas sobre ellas.

Si consumes proteínas antes o después de entrenar en exceso, subirás de peso y sin control alguno, a menos que tomes medidas. Además, el consumo excesivo de proteínas antes o después de entrenar está contraindicado en personas con daño renal.

Después de entrenar, ¿puedo mezclar la proteína con leche o solo debe ser en agua?

Esto va a depender de los gustos de cada uno. Si le añades leche a la proteína, obtendrás un batido súper sustancioso. Por otro lado, el agua no contiene calorías. De cualquier manera, lo ideal es evitar los excesos.

▶ Recomendaciones para el consumo de proteínas

Hay diferencias entre consumir proteínas antes o después de entrenar, pero lo ideal es que lo hagas en el momento que te convenga. Nuestras recomendaciones son:

  • Si entrenas por la mañana, consume proteínas antes de entrenar.
  • Si no has comido durante más de cuatro horas, conviene que ingieras proteínas para entrenar antes de la rutina.
  • Si sientes fatiga, puedes consumir proteínas de entrenamiento antes de la práctica.
  • Si no vas a comer durante más de una hora después de entrenar, apenas termines puedes consumir proteínas para hacer ejercicio.
  • Si has comido bien al menos tres horas antes de entrenar, consume las proteínas después del ejercicio.
  • Si al consumir las proteínas, sientes pesadez estomacal, opta por consumir proteínas para después del gimnasio.

Proteínas después del ejercicio

Encuentra aquí las mejores proteínas

Ahora ya sabes que las proteínas antes o después de entrenar son una buena opción. Y que todo va a depender de lo que requiera tu organismo.

En nuestra tienda puedes conseguir las mejores proteínas para gym de la mejor calidad y con la garantía de un equipo de trabajo experto en el tema.

Si aún tienes algunas dudas sobre si consumir proteínas antes o después de entrenar, ponte en contacto con nosotros.

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0.00