¿Son mejores las proteínas de rápida absorción o las de asimilación lenta?

Son-mejores-las-proteinas-de-rapida-o-de-lenta-absorcion

Cuando decidimos cambiar nuestro estilo de vida y llevar un ritmo mucho más saludable es bueno documentarnos sobre algunos temas de nutrición. En este caso en Muxcular World abordaremos la importancia de adquirir proteínas de rápida absorción y la diferencia que tiene con las proteínas de lenta absorción.

No es un secreto que dentro de los distintos tipos de macronutrientes, las proteínas son aquellas que más influyen en la construcción de masa muscular. Y, del mismo modo en la adquisición de energía que es ideal para llevar a cabo las actividades del día a día.

Sin embargo, para quienes entrenan o están siguiendo alguna rutina específica de ejercicios les será muy útil saber más acerca de la famosa “proteína absorción lenta” para saber si es la opción más favorable según sus condiciones.

¿Por qué necesitamos proteínas?

Comer alimentos ricos en proteínas es importante para mantenernos en forma. Por ende, cabe destacar que el consumo de proteínas es vital para el organismo. Ya que, aporta una amplia gama de beneficios a nivel de nutrición. Las cuales son captadas y aprovechadas logrando así un buen rendimiento en la realización de diversas actividades.

A continuación, vamos a hablar un poco sobre los diversos beneficios que aportan las proteínas al cuerpo y por qué son tan elementales como parte de nuestro entrenamiento.

#1. Necesarios a nivel celular

A primera instancia debemos comprender que las proteínas son macronutrientes que cuentan con una buena cantidad de aminoácidos. Y, que constituyen uno de los nutrientes más importantes para el desarrollo y permanencia de los tejidos musculares. Cabe destacar que el cuerpo no es capaz de producir por cuenta propia este tipo de nutrientes. Por ende, son captados mediante la alimentación o mediante la ingesta de suplementos de proteínas.

#2. Participación en el aumento de masa muscular

Para incrementar el nivel de masa muscular nada mejor que tener un consumo equilibrado de proteínas y combinarlo con una rutina de ejercicios de calidad. Sin duda, muchos entrenadores sugieren el consumo de preparados de proteínas específicos cuyos aminoácidos son esenciales para la estructuración y engrosamiento de los músculos.

#3. Impacto en el sistema inmunológico

Finalmente, debemos acotar que el consumo de proteínas de rápida absorción y las proteínas de asimilación lenta son capaces de influenciar al sistema inmunológico. Recordemos que estos nutrientes tienen una relación en lo que respecta al desarrollo celular.

¿Para qué sirven las proteínas de rápida absorción?

Seguramente ha oído hablar sobre las proteínas de rápida absorción, tal como lo indica su nombre tiene una acción mucho más rápida en cuanto a su descomposición en el organismo. Pero, específicamente adquiere los complementos necesarios para el organismo mediante la digestión de forma más rápida.

Ahora bien, esto tiene una importancia en el entrenamiento físico y es que al momento en el que el músculo se regenera las proteínas de rápida absorción tienen un gran aporte de aminoácidos. Y, su vez esto hace posible que se genere un aumento de la masa muscular.

Un ejemplo muy claro de esto es la famosa proteína de Whey que se trata de una de las más famosas proteínas de asimilación rápida. Cabe destacar que este tipo de suplementos son diseñados con un buen aporte de proteína de suero de leche. La cual tiene una serie de aminoácidos muy importantes para una acción rápida y eficiente en cuanto a la captación de los beneficios.

¿Cuáles son las mejores proteínas de rápida absorción?

Como bien sabemos el mundo de los suplementos nutricionales y preparados de proteína viene en ascenso. Es así como resulta apropiado conocer cuáles son las proteínas de rápida absorción que más han generado un impacto en el mercado por sus beneficios.

Whey Protein: algunos beneficios

No es un secreto que la línea de productos de proteína de Whey son conocidas por los beneficios que ofrecen. A decir verdad, se recomienda el consumo de este tipo de nutrientes para quienes realicen un entrenamiento pesado. Por ejemplo, quienes son atletas de alto rendimiento, quienes entrenen con pesas, o incluso en el entrenamiento de crossfit es importante el consumo de proteínas de rápida absorción.

¿Para qué sirven las proteínas de asimilación lenta?

Uno de los aminoácidos más comunes en lo que respecta a proteína de asimilación lenta es la caseína. Asimismo, las proteínas de asimilación lenta son bastante populares pero no siempre se comprende su funcionalidad. Pues bien, muchos de estos compuestos de nutrientes son ideales porque ofrecen una buena cantidad de aportes para el engrosamiento del músculo y la captación de energía. Y, a diferencia de otros compuestos no se desperdician.

Además, en términos sobre consumo más seguro debemos decir que la proteína de asimilación lenta es ideal para prevenir el deterioro del músculo. Por ende, podemos captar buenos beneficios y tonificar la figura mientras que tenemos más seguridad en el proceso.

Por último, uno de los beneficios es que la proteína de lenta absorción natural es ampliamente comercializada. Por consiguiente, es mucho más fácil y viable dar con un complemento que verdaderamente nos aporte lo que es más adecuado para nuestro entrenamiento y estilo de vida en general.

En conclusión: ¿es mejor proteínas de rápida absorción o de asimilación lenta?

Debemos entender que tanto las proteínas de rápida absorción como las de asimilación lenta son importantes y ofrecen buenos resultados. Sin embargo, muchos especialistas sugieren el uso de las de rápida absorción para quienes realicen alguna actividad física que les conlleve a la  recuperación del músculo. Mientras que, quienes realicen una actividad o ejercicio físico de larga duración y de poca intensidad les es beneficioso consumir alimentos con proteínas de lenta absorción.

Cabe destacar que se pueden conseguir proteínas de rápida absorción de alimentos. Un caso muy común es adquirirlo en carne sin grasa o en pescados, desde el punto de vista nutricional el pescado es el más ideal. Pues, también tiene un aporte de grasas naturales que son esenciales para tener un buen estilo de vida y obtener una figura tonificada. Si te ha gustado este post, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales. ¡El saber es poder!

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0.00