4 recetas de snacks ricos en proteína para definir sin perder músculo

Tabla de contenidos
4.7/5 - (10 votos)

Si. El principal objetivo en una etapa de definición es perder grasa pero, ¿cómo podemos a la vez mantener nuestra masa muscular?

Cuando hacemos un déficit calórico ingerimos menos calorías de las que gastamos a lo largo del día. Es entonces cuando nuestros tejidos comienzan a liberar energía para compensar toda la energía que no estamos aportando a nuestro cuerpo con la alimentación.

Lo ideal es que esta energía se libere en forma de grasa corporal pero, si realizamos un déficit en el que no aportamos las suficientes proteínas a nuestro organismo, se liberará también masa muscular.

Este es un error muy común que puede retrasar todo el esfuerzo que hemos puesto en cada uno de nuestros entrenamientos de fuerza para ganar masa muscular y vernos fuertes.

Por eso, en este artículos te enseñaremos 4 recetas de snacks ricos en proteína aptos para tu etapa de definición para no perder músculo.

¿Cómo te ayudan los snacks de proteína en tu nutrición deportiva?

Los snacks proteicos son una opción fácil y simple que hará que te asegures de que estás consumiendo la cantidad necesaria de proteína diaria para lograr tus objetivos. Son muy cómodos, ya que puedes transportarlos fácilmente y, además, la preparación es muy sencilla.

Beneficios de la proteína en la etapa de definición

La dieta es uno de los aspectos clave para conseguir los resultados que queremos junto con el ejercicio. Para definir, resulta imprescindible llevar una alimentación equilibrada y reducir progresivamente el volumen calórico que ingerimos diariamente.

Sin embargo, no podemos olvidarnos de ingerir la cantidad de proteínas necesaria para alimentar y reparar nuestros músculos y resulta muy beneficioso comprar proteína e integrarla en nuestra dieta. Existen muchos tipos de proteína que le podemos aportar a nuestro organismo, ya sea a través de alimentos ricos en proteína de forma natural o con suplementos proteicos. Y es que, la proteína en la etapa de definición es igual de importante que en el resto de las etapas. Algunos de los beneficios que nos aportan son:

  • Te ayudará a sentirte saciado durante más tiempo.
  • Te ayudará con la recuperación muscular.
  • La proteína requiere más energía para digerirse. Por lo tanto, mantendremos la masa muscular aunque perdamos grasa.

Existe un amplio catálogo de recetas y puedes combinarlas fácilmente en tu plan nutricional.

Gofres proteicos

Ingredientes

  • 1 huevo.
  • 100 gramos de bebida de almendra sin azúcar.
  • 100 gramos de proteína concentrada (de tu sabor favorito)
  • Edulcorante

Elaboración

  1. El primer paso será volcar la proteína en un recipiente lo suficientemente grande como para que puedas batir cómodamente. A continuación, añade el huevo y bate hasta conseguir que todo quede integrado y homogéneo. Una vez tengamos esto, echa la bebida de almendras sin azúcar y la cantidad de edulcorante que necesites.
  2. Cuando tengas una masa homogénea, agrégalo todo en el molde para gofres. No pasa nada si no tienes gofrera, puedes hacerlos también en un horno. En este caso, tendrás que precalentarlo a 180ºC y dejar que se cocine un tiempo aproximado de 15 minutos.
  3. El último paso es el más sencillo de todos. Simplemente tendrás que sacarlos, esperar a que se templen un poco y… ¡A disfrutar!

Galletas de chocolate

Ingredientes

  • 80 gramos de avena molida.
  • 1 huevo.
  • 2 onzas de chocolate negro 85%.
  • 1 cazo de proteína de chocolate
  • 125 gramos de yogurt griego natural light
  • Edulcorante

Elaboración

  1. Antes comenzar ha hacer la masa de las galletas, pon a precalentar tu horno a 180º.
  2. Ahora sí, podemos empezar. Vierte el yogurt griego en un bol y añade poco a poco la avena.
  3. Después, añade el huevo a la mezcla y, una vez esté integrado, echa tu proteína de chocolate favorita y el edulcorante. Ahora mezcla toda la masa hasta que quede totalmente homogénea y todos los ingredientes bien integrados.
  4. Cuando ya tengamos la mezcla, incorporaremos el chocolate 85% en trocitos pequeños y le daremos forma a nuestras galletas, colocándolas una a una en un papel de horno (deberían salirte aproximadamente entre 10 y 15 galletas, según el tamaño).
  5. Por último, mete la bandeja con las galletas en el horno y deja que se cocinen durante unos 20 minutos a 200ºC y, cuando veas que se empiezan a dorar, ya estarán listas.

Barritas proteicas

Ingredientes

  • 2 huevos.
  • Edulcorante.
  • 100 gramos de copos de avena (sin moler).
  • 30 gramos de frutos secos molidos.
  • 1 cazo de tu proteína favorita.

Elaboración

  1. Comenzaremos poniendo en un recipiente los dos huevos junto a la proteína y, una vez batidos, iremos añadiendo poco a poco el resto de ingredientes de la receta.
  2. Cuando tengamos la masa preparada (debe quedar bastante sólida), la extenderemos un poco en un papel de horno.
  3. A continuación, las horneamos a 175ºC durante 15 minutos.
  4. Cuando esté listo, lo sacamos y cortamos la masa en forma de barritas, las dejamos enfriar y… ¡Listas para consumir!

Porridge de avena proteico

Ingredientes

  • 250 ml de leche de vaca o vegetal (la que prefieras) o 250 ml de agua
  • 4 cucharadas de avena en copos.
  • Toppins: miel, fruta cortada, frutos secos, canela, vainilla, chocolate…

Elaboración

  1. El primer paso de esta receta es poner a calentar el agua o la leche en un cazo hasta que comience a hervir.
  2. Cuando hierva, añade los copos de avena y remueve a fuego lento durante 2 minutos sin parar.
  3. El objetivo es conseguir una masa grumosa, parecido a una papilla. Así que, cuando la tengas, retira el cazo del fuego y deja reposar durante un minuto.
  4. Por último, echa la mezcla en un recipiente y añade los toppins que prefieras.

Dónde comprar la mejor proteína para mis snacks

Existe un amplio catálogo de tiendas de suplementación deportiva que distribuye proteinas. Muxcular World es una tienda online de nutrición deportiva y llevamos más de 10 años ofreciendo lo mejor en cuanto a complementos y suplementos deportivos. En nuestra tienda de nutrición online podrás encontrar una gran selección de productos para añadir a tus entrenamiento entre los que se encuentra la proteína (concentradas, aisladas, de caseína…).

Si estás interesado en comprar proteína pero no sabes cuál es la mejor para ti, tus gustos, necesidades y estilo de vida, contacta con nosotros y te ayudaremos con tu elección.

¡Compártelo!
Último post
En oferta
Recibe YA tu -15% de descuento
Te regalamos un 15% en toda la tienda solo por registrarte. ¡Aprovéchalo desde YA!
Recibirás el cupón en tu correo una vez te registres
*Descuento aplicable solo a nuevas cuentas
**No acumulable a descuento del 10% en carrito para compras superiores a 50 euros