Consejos sobre alimentación y suplementos para nadadores

alimentacion-y-suplementos-nadadores

Si bien es cierto que la natación es un deporte que se puede realizar en cualquier temporada del año, suele ser la opción favorita durante el verano. Si deseas tener un mejor entrenamiento deportivo en esta disciplina es importante que conozcas cuáles son los mejores suplementos para nadadores.

La alimentación provee fuentes de energía que son esenciales para tener un buen rendimiento en la realización de deportes o disciplinas físicas. Sin embargo, el tomar suplementos puede ser también importante. Estos te proporcionarán los nutrientes  necesarios para el organismo.

En este post de Muxcular World te contaremos varios detalles sobre la natación, cómo lograr fortalecer tus habilidades en este deporte y te nombraremos los mejores suplementos para nadadores. Mejorar tus capacidades es mucho más fácil si sigues estas recomendaciones.

¿Cuáles son los beneficios de la natación?

Practicar natación ofrece muchos beneficios para el bienestar y para mejorar el estado de salud. Se trata de un deporte que puede ayudar a prevenir determinadas enfermedades, combate el estrés y los problemas de sueño. Además te ayudará a fortalecer tu espalda y es uno de los deportes más completos.

1. Estimula la coordinación motora

Dentro de los distintos beneficios de la natación, resalta la coordinación motora. Cabe resaltar que al nadar hay que saber cómo mover los músculos y en qué proporción conseguir el desplazamiento. En este factor la respiración también influye haciendo que sea más fácil conseguir una buena coordinación motriz.

2. Aporta equilibrio

Dentro de los beneficios de nadar está la capacidad de desarrollar más flexibilidad en el cuerpo. Muchos deportes se centran principalmente en ganar fuerza y resistencia y dejan de lado la flexibilidad. La realidad es que esta conseguirá que tengamos un entrenamiento mucho más completo.

3. Trabaja tus músculos a fondo

Gracias a la natación se pueden fortalecer varios músculos, así que puedes lograr una tonificación personalizada. Asimismo, gracias a la demanda física de este ejercicio es posible quemar grasa corporal. De hecho, durante una hora de nado se pueden quemar hasta 500 calorías.

4. Aumenta y mejora tu resistencia

Con la ayuda de unos suplementos para nadadores adecuados y alimentándose correctamente, es posible llegar a mejorar tus habilidades en natación. Una de las consecuencias más directas de esto es una mejora en tu resistencia.

Al fin y al cabo, la natación es un deporte de resistencia y velocidad. Y esto influirá en todos los aspectos de tu vida.

¿Qué se requiere para tener aptitudes en la natación?

En ese caso sabrás cuáles son los mejores consejos para nadar y sobre ciertos métodos que ayudan a afinar las habilidades.

Sin embargo, muchas veces se pasa por alto otros factores que son de vital relevancia para obtener los mejores resultados como nadador. En este post te mencionaremos dos puntos clave que te ayudarán a tener una mayor resistencia y a mantener tus niveles de energía en buena forma.

1. Hidratación para un mayor rendimiento

Tener una correcta hidratación ayuda a mantener el cuerpo en condiciones para realizar esfuerzo físico. Es importante evitar la fatiga o el agotamiento para poder llegar a los objetivos de cada entrenamiento. Por consiguiente, no olvides que la cantidad ideal de agua al día son 2 litros y medio, e incluso 3.

2. Descanso, lo más importante para mejorar

Si quieres mejorar habilidades como nadador o nadadora profesional es vital que no pases por alto un factor tan relevante como lo es el descanso.

Es muy importante que tengas un descanso reparador de al menos ocho horas según lo recomendado por los expertos. Si tu cuerpo no se repone de la demanda o carga física ejercida es muy probable que no alcances los objetivos o las metas destinadas en el nado.

3. Una alimentación equilibrada

Igual que a un coche le tienes que proporcionar el combustible adecuado, también debes proporcionarle a tu cuerpo la comida correcta. La alimentación puede suponer hasta un 70% del progreso que consigas con el entrenamiento.

Sigue leyendo más para descubrir cómo mantener una buena alimentación.

Alimentación como base fundamental del nadador

¿Quieres dar lo mejor de ti en la natación? En ese caso no puedes pasar por alto lo mejor en suplementos para nadadores. Al igual que comer correctamente ayuda a tener un mayor rendimiento en la natación.

A continuación, mencionaremos algunos alimentos que te ayudarán gracias a los aportes en vitaminas, aminoácidos y nutrientes que tienen.

  • Cereales, patatas, legumbres y algunas frutas son una importante fuente de hidratos de carbono, debido al tipo de ejercicio realizado en la natación es vital tener el aporte adecuado.
  • Las proteínas vienen de los lácteos, el pollo, huevos y de otros alimentos afines. Es de vital importancia para el desarrollo saludable de los músculos en la natación.
  • La ingesta de pescados de grupo azul son importantes para aprovechar los minerales y el fósforo que son ideales para tener más rendimiento cardiovascular.
  • No olvides que ciertos frutos como las bayas silvestres y los frutos secos te darán aporte de grasa saludable y de vitaminas de variados tipos.

No te olvides de los suplementos para nadadores

Si cumples con todo lo mencionado hasta ahora en el post entonces obtendrás la capacidad de tener buenas cualidades como nadador o nadadora. Sin embargo, también vas a necesitar los mejores suplementos para nadadores. Pues, te darán un aporte adicional y te ayudarán a valorar buenos resultados en menos tiempo.

Algunos de los suplementos que más pueden interesarte son los siguientes:

  • Pre-entrenos que te aporten la energía que necesitas y preparen tu cuerpo para el entrenamiento.
  • Barritas energéticas para tomar a mediodía o por la tarde para proporcionarte un aporte extra de hidratos de carbono.
  • Proteínas post entrenamiento para la recuperación de tus músculos.
  • Aminoácidos para la reparación de los tejidos musculares que hayan podido romperse durante el entrenamiento.
  • Prohormonales o potenciadores del crecimiento mucular
  • Recuperadores isotónicos que te aportarán energía y mejorar la hidratación de tu cuerpo.

Los suplementos y proteínas son de vital importancia si quieres obtener un mayor crecimiento muscular en combinación con la actividad física. Es importante que además de consumir proteínas completas comiences a captar la influencia de vitaminas y minerales.

Ten en cuenta que en nuestro stock tenemos los mejores productos y suplementos para nadadores. Por consiguiente, te invitamos a valorar lo que tenemos para ti.

¡No te olvides de echarle un vistazo a nuestros productos! Mantener una buena condición física y tener más facilidad para alcanzar tus objetivos en la natación es posible. En Muxcular World tenemos todo lo que necesitas para potenciar tu cuerpo y tus capacidades.

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0.00