ENERGÉTICOS  No hay productos en esta categoría.

Subcategorías

Complementos Energéticos

Si buscas comprar complementos energéticos para devolverle a tu cuerpo la energía perdida durante el entrenamiento o ejercicio, te invitamos a que leas esta información sobre por qué tu cuerpo necesita estar equilibrado.

¿Qué son los complementos energéticos?

Los complementos energéticos son suplementos que aportan energía extra a nuestro cuerpo. Mientras hacemos deporte, podemos perder algunas de las sustancias básicas que ayudan a nuestro organismo.

 

Durante la práctica deportiva se pierden hidratos de carbono, que son básicos para proveer de energía a nuestro cuerpo. Debemos proveer a nuestro cuerpo de hidratos de carbono para que la cantidad de glucógeno sea estable y no suframos ningún daño.

 

El desgaste de energía no se produce de la misma forma en todos los cuerpos, son muchos los factores que intervienen, algunos de ellos pueden ser el tipo de actividad física o el sedentarismo del deportista.

¿Cuándo tomar los complementos energéticos?

Aunque no hay una regla exacta, los expertos recomiendan que se empiecen a tomar los complementos energéticos en aquellos entrenamientos o carreras que tengan más de una hora de duración.

 

Desde Muxcular World te aconsejamos que si es la primera vez que pruebas ingesta de suplementos para dar energía y fuerza, lo hagas en tus entrenamientos.

 

Se recomienda tomar suplementos vitamínicos para el cansancio físico y mental cuando se vayan a practicar los siguientes deportes:

 

➤ Running
➤ Ciclismo
➤ Triatlón
➤ Travesías de natación
➤ Otros deportes de resistencia

Tipos de complementos energéticos

Existen multitud de complementos energéticos en el mercado en función de su composición, aunque principalmente están hechos de carbohidratos, sales o electrolitos. También podemos encontrar en el mercado suplementos energéticos naturales.

 

Actualmente este tipo de productos se pueden encontrar en una gran variedad de sabores. ¿Cuáles son tus preferidos?

Ahora que ya sabes que son los complementos energéticos y cuando debes tomarlos, te dejamos un listado de los suplementos más utilizados por los deportistas:

Bebidas energéticas

Son aptas para todos los deportes, pero se consumen con frecuencia en el ciclismo. Este tipo de complementos energéticos aportan, además de energía, hidratación. En ellas encontramos un porcentaje inferior de hidratos de carbono, pero están compuestas por sales minerales, que nos ayudan a reponer los electrolitos perdidos en la deshidratación.

Geles energéticos

Preparados para una rápida absorción por parte del organismo, son consumidos por runners principalmente. Se diferencian de las Gominolas en que estos tienen una mayor cantidad de agua para favorecer su ingesta. Es por eso que con frecuencia podemos ver que se consumen en movimiento.

Barritas energéticas

Estos complementos energéticos se presentan en formato sólido. Debido a sus características se ingieren en deportes de aire libre y montaña. Están compuestas principalmente por hidratos de carbono y grasas, que ayudan a aumentar el aporte energético.  

Gominolas energéticas

Aptas para todos los deportes. Tienen una composición muy similar a los geles energéticos. La principal diferencia es que estas hay que masticarlas, por lo que su ingesta es un poco más costosa.

Más