VITAMINAS Y MINERALES  Hay 96 productos.

  • filer on a row:
Mostrando 1 - 36 de 96 items

Las vitaminas y minerales son sustancias fundamentales para que el cuerpo goce de una buena salud, por lo que deben consumirse en la dieta. Sin embargo, cuando se es deportista puede que los alimentos con vitaminas y minerales no sean suficientes, por lo que es necesario tomar algún suplemento.

¿Qué son las vitaminas y minerales y para qué sirven?

Las vitaminas son micronutrientes esenciales para el organismo. De ellas dependen diferentes procesos metabólicos y, a pesar de que no aportan energía, son responsables en gran parte de poder aprovechar los elementos suministrados en la alimentación.

Además, permiten asimilar y metabolizar los hidratos de carbono y las proteínas, poseen un efecto antioxidante y son necesarias para contrarrestar el estrés oxidativo producido por el ejercicio.

Por otro lado, los minerales son elementos químicos fundamentales para la actividad celular adecuada. Además de ser componentes estructurales de órganos y tejidos, están presentes en los fluidos y en ciertas funciones básicas del cuerpo.

El constante e intenso desgaste en los deportistas muchas veces hace que los alimentos ricos en vitaminas y minerales consumidos en la dieta no sean suficientes, por lo que el consumo de un complejo vitamínico y mineral puede que ser necesario.

Las vitaminas y los minerales son fundamentales para poder obtener calorías a través del metabolismo, por lo que son indispensables para un buen rendimiento deportivo.

Tipos de vitaminas y minerales

Existen numerosos tipos de vitaminas y minerales que cumplen diferentes funciones. A continuación, te presentamos una lista de las vitaminas y minerales necesarios para los deportistas:

Vitaminas del complejo B

Son las mejores vitaminas para deportistas, ya que son indispensables para la producción de energía y participan en el metabolismo de transformación de los hidratos de carbono en glucosa. Además, fortalecen el sistema inmune y mejoran la absorción de nutrientes.

Dentro de este grupo se encuentran la vitamina B6, vitamina B12, vitamina B1, vitamina B3, vitamina B2, vitamina B5, vitamina B9 y vitamina B7.

Vitamina C

Esta vitamina facilita la fijación del hierro por nuestro organismo, mineral indispensable para evitar la fatiga y el cansancio. Además, también estimula el sistema inmune y posee propiedades antioxidantes.

Vitamina E

Esta vitamina ayuda a aumentar la resistencia a la fatiga, a los dolores musculares y reduce el cansancio, así que es una muy buena vitamina para deportistas.

Magnesio

Este mineral ayuda a mantener un buen balance electrolítico y al metabolismo energético. También ayuda a reducir daños  en músculos y articulaciones y reduce los calambres.

Calcio

Es fundamental para nuestros músculos, ya que permite su contracción y relajación. Además, es necesario para la circulación y la coagulación.

Zinc

Dentro de las vitaminas y minerales es muy importante para reducir la fatiga, mejorar la cicatrización y permitir la síntesis proteica y por ende la regeneración muscular.

Sodio

Uno de los motivos por lo que es recomendable beber bebidas isotónicas es para recuperar el sodio perdido durante los entrenamientos. Ten en cuenta la intensidad del ejercicio que realizas, la cantidad de sudoración y dónde lo realizas para que restituyas tus niveles de sodio perdidos.

Hierro

El hierro es un mineral importante, ya que evita el cansancio y la fatiga y aporta resistencia.

Beneficios de las vitaminas y minerales

Consumir vitaminas y minerales es fundamental en una nutrición deportiva adecuada, ya que éstas aportan numerosos beneficios, entre los que destacan:

  •          Favorecen la recuperación muscular
  •          Disminuyen el cansancio
  •          Aumentan la resistencia a la fatiga
  •          Disminuyen injurias a músculos y articulaciones
  •          Mejoran el sistema inmune

Algunos de nuestros productos más populares

NUTRISPORT COENZIMA Q10 60 CAPS

SCITEC NUTRITION VITAMINA C 1100 100 Caps

SCITEC NUTRITION OMEGA 3 100 CAPS

SCITEC NUTRITION ZINC 100 Comprimidos

BIOTECH USA VITAMIN C 1000 100 tabl

Por todo esto, en nuestra tienda te ofrecemos una amplia gama de vitaminas y minerales para que mejores tu rendimiento deportivo. ¡Te estamos esperando!

Más