BARRITAS  Hay 12 productos.

  • filer on a row:
Mostrando 1 - 12 de 12 items

Barritas de Hidratos de Carbono

Las barritas de hidratos de carbono, son productos preparados para ser utilizados como suplementos alimenticios, y son de gran ayuda cuando existe la necesidad de ingerir alimentos entre comidas, ya que aportan los nutrientes necesarios para recuperar energía y aumentar la masa muscular o subir de peso, según sean los objetivos del entrenamiento que se esté realizando.

 

Son un complemento con un alto contenido en calorías y muy nutricionales, que se encuentran en el mercado bajo diferentes marcas. El peso de una barrita de hidratos de carbono suele estar entre los 25 y los 70 gramos, pero aportan una gran cantidad de energía.

 

Las combinaciones que existen han sido estudiadas, por eso encontramos diferentes marcas, tipos y sabores, variando su composición e incluso sus indicaciones.

Utilidad de las barritas de hidratos de carbono

El uso general que se les da es el de aumentar el consumo energético, ya sea porque se necesite aumentar las calorías, por el gasto que se realiza, o porque exista una disminución del consumo de energía y a su vez un aumento de la pérdida de la misma.

 

Las barritas son muy comunes cuando se está realizando algún tipo ejercicio de alta intensidad o de larga duración, en las que es necesario un aporte adicional de energía para no perder o bajar el nivel de rendimiento.

Composición de las barritas

➤ Generalmente están compuestas por hidratos de carbono, a los que se les añade cierta proporción de grasa, vitaminas, minerales y proteínas.
➤ Todas las barritas de hidratos de carbono aportan energía a corto y medio plazo. Si contienen un alto contenido de azúcares producen una explosión de energía de forma casi inmediata.
➤ Si los hidratos que contiene son complejos se liberan más lentamente, por lo que el aporte de energía se realiza de una forma más continua.
➤ Sus ingredientes son: cereales, fructosa, glucosa, lactosa, sacarosa, miel, chocolate, frutos secos, lácteos y soja.
➤ El contenido de agua que contienen es muy bajo.

Clasificación de las barritas de hidratos de carbono

Se clasifican según los tipos de nutrientes que las componen y su cantidad, además del ingrediente principal que les da el sabor:

 
  • Barritas puras de hidratos de carbono: la cantidad de hidratos de carbono que contiene son más de la mitad del producto. Utilizadas mayormente en ejercicios o deportes aeróbicos como el ciclismo, maratones, etc.
  • Barritas de hidratos de carbono con proteínas: generalmente el porcentaje de proteínas que suelen tener está entre el 5 y el 20% de la composición. Se usan sobretodo en entrenamientos de tipo anaeróbicos.

Todas las barritas tienen un ingrediente principal:

  • De cereales, como avena, trigo, arroz, maíz.
  • De chocolate.
  • De frutas solas o una combinación de estas.

Si tienen un alto contenido de grasas, se usan para ayudar a conservar el calor corporal, por lo que se usan en deportes como el montañismo.

Consejos para el consumo de barritas

Se deben tener en cuenta algunos consejos cuando se vayan a consumir barritas de hidratos de carbono:

 
  • Consumirlas con agua, para potenciar su efecto.
  • No usarlas como sustitutos de las comidas.
  • No excederse en el consumo de barritas de hidratos de carbono, para no crear un exceso de hidratos en el organismo.
  • Se pueden utilizar para evitar las bajadas de los niveles de azúcar en sangre.
  • Las barritas, como cualquier otro suplemento, hay que consumirlas solo cuando se necesiten.

Si deseas conocer más sobre nuestros alimentos energéticos no dudes en contactar con nosotros y en MuxCular World te atenderemos encantados.

Más