Descubre los beneficios de desayunar proteínas

desayunar-proteinas-beneficios

Para conseguir la máxima energía y el mayor rendimiento durante nuestro día a día, es importante que nos alimentemos correctamente. Una de las claves para ello es el desayuno y elegir bien qué vamos a comer. Hoy veremos cuáles son los beneficios de desayunar proteínas.

La comida es el combustible de nuestro cuerpo, si no le proporcionamos el combustible que necesita, al final no llegaremos muy lejos, ¿verdad? Ya sea para el entrenamiento o para disponer de la energía necesaria para seguir con nuestro día a día, es importante saber qué le estamos dando de comer.

En este post de Muxcular World te contamos cuáles son los beneficios de desayunar proteínas y cómo puedes darle una vuelta a tu alimentación.

¿Cuáles son los beneficios de desayunar proteínas?

¿Sabes si te estás alimentando correctamente? Si durante tu entrenamiento notas fatiga, cansancio o no estás viendo los resultados que estabas buscando, es muy probable que esté relacionado con la forma en la que te estás alimentando.

Aumentar la ración de proteínas en el desayuno puede ser la clave que haga que te encuentres mejor y comiences a ver cómo tu cuerpo te lo agradece.

Mayor satisfacción después del desayuno

Uno de los beneficios de desayunar proteínas es que estas conseguirán que te mantengas más satisfecho durante más tiempo. Estas dan una mayor sensación de saciedad para que puedas controlar mejor tu alimentación y evites comer de más entre horas.

Esto te permitirá estar desde el primer momento del día sabiendo qué es lo que estás comiendo, sentirte mejor durante el día y evitar el sentimiento de culpabilidad al comer algo que verdaderamente no necesitabas.

Contribuye a la regeneración muscular

Otro de los grandes beneficios de desayunar proteína es que nos ayuda enormemente a la regeneración muscular. La función principal de estos nutrientes es que ayudar a recomponer los tejidos musculares después de un esfuerzo físico.

¿Pero por qué precisamente durante el desayuno? Por la mañana nuestros niveles de cortisol son más altos que durante el resto del día. Esta hormona es la encargada de convertir la proteína del desayuno en masa muscular. Parece ser, por lo tanto, que desayunar proteína te ayudará a regenerar el tejido muscular.

¿Cuáles son las mejores proteínas para aumentar la masa muscular?

Incrementa la concentración mental

Estar concentrado es importante para conseguir darlo todo en todo momento. Uno de los beneficios de desayunar proteína es que te ayudará a concentrarte mejor, ya sea en el trabajo, en la universidad o durante tu entrenamiento.

Esto se debe a que gracias a estas proteínas nuestros niveles de glucosa están mucho más estables y no ayuda a mantener la concentración y aumentar nuestra memoria así como la capacidad de razonamiento por medio de la dopamina y la adrenalina.

¿Necesitas más razones? 

Mejor rendimiento en los entrenamientos

Pues otra de las razones por las que creemos que desayunar proteínas tiene muchos beneficios es la energía que te proporcionan ya desde el comienzo del día. ¿Sientes que no lo estás dando todo en el gimnasio? ¿Hay algo que falla en tu entrenamiento?

La proteína durante el desayuno nos aporta la energía que necesitarás para entrenar y dar el máximo.

ejemplos-proteina-desayuno

Facilita el adelgazamiento

El último beneficio de desayunar proteínas es que además de todo lo que te hemos contado anteriormente, te ayudará a adelgazar y quemar grasa. Las proteínas son una parte esencial de nuestra alimentación y por ello debemos incluirla en todas las comidas.

La cantidad adecuada de proteína al día junto con un entrenamiento adecuado puede ayudarte a quemar grasa más fácilmente y a poder ver los resultados de tu entrenamiento mucho antes.

¿Qué proteínas son las mejores para el desayuno?

Entonces, ¿cómo puedes hacer para asegurarte de que estás ingiriendo la cantidad adecuada de proteínas durante la comida? En principio, la cantidad recomendada de proteínas por comida ronda los 20 -25 gramos para que esta sea digerida.

¿Cómo podemos conseguirla durante el desayuno?

Proteína Whey: la forma más cómoda de asegurar tu aporte de proteínas

La proteína Whey concentrada, o en su defecto, aislada, es una opción cómoda y rápida para aquellos días en los que tu ritmo de vida va casi más rápido que tú. De esta manera te estarás asegurando al 100% de que estás obteniendo la cantidad de proteína que necesitas, ya que incluye tanto los aminoácidos esenciales como los no esenciales.

¿Cuál es la mejor proteína Whey?

En el caso de que lleves una dieta libre de derivados animales, es incluso más importante que te asegures de que ingieras la proteína suficiente para que tus músculos se recuperen sin dificultad.  También encontrarás alternativas de proteínas veganas hechas a partir de proteína de guisante o de arroz.

Los beneficios de las claras de huevo en el desayuno

Que las claras de huevo son una buena alternativa para conseguir proteína en el desayuno ya lo sabíamos todos. Estas son una de las formas más cómodas para conseguir el aporte que necesitamos al comienzo del día debido a todas las formas que hay de digerirlas.

Son un alimento completo ya que tienen además las vitaminas B2, B5, B6 o B12, vitaminas A y D entre otras. Con unos huevos a la plancha o revueltos estarás consiguiendo un chute de nutrientes más que suficiente para empezar con tu día.

que-desayunar-con-proteinas

Las gachas de avena: la opción más tradicional

La avena es uno de los alimentos más completos que podrías tomar en el desayuno. Su consumo de momento no está muy extendido pero tiene miles de beneficios para tu salud. Entre ellos están el reducir el colesterol, alto contenido en fibra y el ser una gran fuente de proteína.

Puedes cocinarla en gachas con leche de almendras, pasas y frutos secos, echarlas en el yogur, tomarlas saladas con un poco de sal o echarla en tus batidos de fruta. ¿Tiene buena pinta, verdad?

Esto es todo lo que necesitas saber sobre los beneficios de desayunar proteína. Si quieres saber más sobre suplementación o cómo sacarle el máximo partido a tus entrenamientos, no dejes de leer los post de nuestro blog.

En nuestra tienda online podrás encontrar una infinitud de suplementos y productos de alimentación deportiva que te ayudarán a llevar una dieta a la altura de tu entrenamiento. ¡No te olvides de echarle un vistazo antes de marcharte!

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0.00